Actualización de WhatsApp: Marketing en Redes Sociales
Llamadas privadas y seguras

 


Patrocinador


 

Contenido:

 

Toda persona involucrada en Marketing en Redes Sociales debe mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones de WhatsApp. Esto aplica especialmente para quienes se dediquen al WhatsApp Marketing y deban estar al tanto de sus nuevas características. Al respecto, WhatsApp incluyó llamadas y videollamadas de uno a uno (privadas y seguras) en su versión de escritorio.

 

En este breve artículo podrás encontrar todos los detalles acerca de esta noticia. Aspectos como el origen de la decisión, la privacidad y la seguridad en la nueva funcionalidad y la versatilidad que aporta esta nueva modalidad para el Marketing en Redes Sociales.

Una experiencia más cercana en el Marketing de Redes Sociales

Para nadie es un secreto que la pandemia requiere de distanciamiento social. En relación a ello, WhatsApp registró durante el 2020 un impresionante aumento en las llamadas de uno a uno para largas conversaciones, siendo durante la Víspera de Año Nuevo, el día en que se batió un récord con 1.4 billones de llamadas y videollamadas realizadas.


Patrocinador


Como respuesta a esta creciente necesidad de conexión y cercanía, WhatsApp decidió incluir la función de llamadas y videollamadas uno a uno para su versión de escritorio. Esta decisión se tomó con la convicción de que las videollamadas por escritorio generan una mayor cercanía.

Una pantalla más grande permite visualizar con más detalle a los interlocutores. La medida garantiza una experiencia más cercana con amigos y familiares y una mayor comodidad en reuniones y entrevistas para quienes hacen Marketing en Redes Sociales.

No obstante, es importante aclarar que WhatsApp está evaluando el proceso con llamadas de uno a uno. Si todo marcha bien es bastante probable que en un futuro también se puedan realizar llamadas grupales en la versión de escritorio.

Privacidad y seguridad

WhatsApp ha informado por sus canales oficiales que esta nueva característica para la versión de escritorio es totalmente privada y segura. Las llamadas están encriptadas de extremo a extremo, por lo que nadie (ni siquiera WhatsApp) tendrá acceso a tus conversaciones tanto si tienen lugar a través de tu móvil o a través de tu ordenador.

Para quienes practican Marketing en Redes Sociales esta es una excelente noticia. Es bastante importante sentirse seguro al compartir información personal, así como poder garantizar a los clientes que su información no se filtrará bajo ningún concepto por problemas con la App.

 

Mayor versatilidad en tu Marketing

Por último, es necesario destacar la versatilidad de las llamadas y videollamadas. Pensando en la comodidad, WhatsApp se aseguró de que la pantalla se pudiese redimensionar según las necesidades del usuario sin perder de vista el resto de chats activos.

Vale la pena acotar que esto también es importante para el Marketing en Redes Sociales. Esta versatilidad de la aplicación permite sostener una llamada o videollamada sin tener que maniobrar en exceso para revisar alguna otra conversación que se deba atender con urgencia.

En resumen, puede decirse que WhatsApp está facilitando una experiencia más satisfactoria para sus usuarios en un contexto que requiere más cercanía. Se espera que la decisión tenga un impacto positivo sobre los usuarios tanto en términos personales como en su vida profesional.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost


Patrocinador


Tags