Actualización para tu Contenido en Redes Sociales
Redes Sociales: Nueva actualización en Facebook

Redes Sociales

Las Redes Sociales, en especial Facebook, han tratado de inspeccionar el contenido que generan los usuarios. Esto con el propósito de evitar material sensible o no verdadero. Finalmente crearon el fideicomiso y la sociedad de responsabilidad limitada, perteneciente al Consejo Asesor de Contenido.

Dicha organización tiene la responsabilidad de comprobar el trabajo de este consejo, así como otorgarle los fondos y elegir a su personal. En este post te explicamos cuáles serán los estatutos de cómo revisarán los casos. Por lo tanto, lee aquí sobre Redes Sociales: Nueva actualización en Facebook.

Lo que debes saber sobre la actualización para tu contenido en RRSS

Esta nueva actualización para tu contenido en Redes Sociales, sobre todo Facebook, no solo permitirá supervisar el contenido o casos. También le ayudará a estos medios digitales a ejecutar las decisiones que sugiera el consejo. Es decir, los estatutos facilitarán la revisión, implicaciones y el uso.

Estas implementaciones, noticias actualizadas o reglamentos fueron dados a conocer a través del Facebook Newsroom. Dentro de los estatutos se encuentra establecido, por ejemplo, el tiempo en cómo inspeccionarán los casos extremos. Se enfocarán en los que tengan consecuencias en la realidad.

Para estas situaciones utilizarán un proceso rápido. Ante esto Facebook mandaría el problema al consejo, de manera urgente, para que lo analicen. Algunos casos se estudiarán más breves que otros, dependiendo la magnitud. El consejo hará una selección de cuáles contenidos necesitan intervención.

¿Cómo Facebook ejecutará las conclusiones del consejo?

Este reglamento también indica cómo Facebook ejecutará las conclusiones que le aporte el consejo. Lo que significa que la entidad cuando tome un caso, puede decidir qué medidas tomar. Luego, la plataforma debe tratar de implementar la sentencia, aunque primero determinará si esta es factible.

La plataforma tendrá que realizar las medidas que le dicte el consejo, a los casos individuales, en un período de 7 días. Cabe acotar que este comenzará a trabajar cuando los estatutos se validen por completo. La entidad también tiene la facultad de sugerirles la revisión o modificación de sus políticas.

Las observaciones pueden ser pequeñas o grandes. Si se trata de esto último, como modificaciones importantes o trascendentales, Facebook las estudiará con cuidado. Una vez se le otorgue estas recomendaciones de las políticas a la plataforma, esta tendrá 30 días para dar respuesta.

¿Quiénes formarán parte del consejo?

Thomas Hughes, será el director de la administración de dicho Consejo Asesor Administrativo. El supervisor cuenta con una amplia experiencia, ya que se desempeñó como director en Article 19. Esta es una organización dedicada a los derechos de contenidos digitales y a la libertad de expresión en línea.

Contenido en Redes Sociales

Del resto, el consejo estará integrado por un personal calificado, diligente, objetivo y comprometido a trabajar arduamente. Dentro de las funciones de los miembros está el de acelerar las reuniones de toda la entidad. También apoyar en la escogencia de los casos, aunque no los tome de forma directa.

El personal debe certificar que los casos que les lleguen tengan los datos suficientes para poder hacer el dictamen. Se encargarán de proporcionarles ayuda a los administradores de la plataforma. En las siguientes semanas, Facebook indicará los nombres del personal en total y los administradores.

Privacidad de los usuarios con la nueva actualización de Facebook

Ante estas nuevas actualizaciones y estatutos, muchos internautas se preguntan sobre la privacidad de los usuarios. Facebook anunció, que están trabajando en una herramienta que permitirá la administración de la reserva de los datos.

Esta herramienta se encargará de la privacidad de los usuarios que estén relacionados a los casos que les lleguen. Además, la plataforma contempla que el consejo tenga un acceso confiable a la información relacionada con el contenido que será revisado.

¿De qué forma le darán los casos al consejo?

Facebook mandará directamente al consejo los casos extremos para que los revisen. La plataforma retirará el contenido que considere que debe ser analizado. Solo esta red social podrá determinar los casos, aunque se espera que próximamente los usuarios puedan reportar contenidos.

En la primera fase, Facebook solo detectará casos individuales. Sin embargo, más adelante agregarán para evaluar las páginas y los grupos. Los usuarios que se vean afectados y no estén conformes con las decisiones del consejo y de la plataforma pueden apelar. Tienen hasta 15 días para decir su rechazo.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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