Adaptación a los cambios en Video Marketing
Nuevos cambios en el Marketing en Redes Sociales

Con la llegada del Covid 19 el Marketing en Redes Sociales ha cobrado más relevancia. Cualquier marca que quiera adentrarse correctamente en el mercado necesita conocer cómo el Video Marketing en línea lo ha cambiado todo. A continuación te lo resumo en cinco puntos clave.


Patrocinador


Llega a los consumidores donde están: transmisión

Está claro que en la actualidad el formato de contenido que más interesa al público es el video. Al día de hoy las personas están consumiendo videos en cantidades impensables en otras épocas.

Tanto es así que YouTube, la plataforma por excelencia de videos en Internet, ha suplantado a los canales de televisión. Un estudio financiado por Google demostró que los usuarios usan sus televisores para mirar YouTube y no un canal tradicional.

Diversas marcas han notado eso y han procurado aprovechar este nuevo Marketing en Redes Sociales. Es el caso de la empresa Kia. Luego del confinamiento, la compañía apostó por publicitarse en YouTube, y recibió un aumento de clientes de hasta 16%.

Adoptar el paso al comercio electrónico

Otro de los cambios que ha ocasionado el confinamiento fue un giro en la conducta de compras. Diversas investigaciones han señalado que ahora los usuarios adquieren productos de marcas que ven publicitadas en plataformas como YouTube.

Entre las compañías que han entendido a tiempo este Marketing en Redes Sociales está la marca Kiehl’s. La misma decidió poner en práctica una campaña de tipo TrueView combinada con mensajes puntuales. El resultado fue una eficacia 4 veces mayor a la de estrategias anteriores.

Combinar los fundamentos creativos con formatos innovadores

Cuando la pandemia apareció, todas las marcas del mundo se enfrentaron a un problema: cómo adaptar en ella sus tácticas creativas. Pronto muchas notaron que no necesitaban rehacer toda su publicidad, sino adecuarla a nuevas directrices.


Patrocinador


Nuevamente YouTube cobra protagonismo. La plataforma cuenta con varias directrices creativas para sus anuncios, entre ellas la secuenciación de historias basadas en la interacción. Las compañías que las usaron obtuvieron mejores resultados que las demás.

Redoblar el desarrollo de la marca

Otra de las cualidades del Video Marketing es que genera un retorno mayor del capital invertido. La publicidad reciente de algunas empresas tuvo un aumento de 84% en su ROI. Así lo atestigua un estudio de Nielsen, YouGov y Google.

Eso permite a las marcas pequeñas crecer bastante sin arriesgarse tanto. En números esto se traduce en una elevación 2 veces más rápida que la que pudieran obtener mediante la televisión común.

Hacer evolucionar su medición para generar resultados

En los tiempos que corren la medición de los resultados juega un papel fundamental. Necesitas llevar un control estadístico y exacto de todas las tácticas o estrategias realizadas.

Las herramientas digitales actuales permiten hacerlo en tiempo real. De ese modo, se mejora la optimización al poder descartar lo que no funciona. Nestlé lo ha puesto en práctica, y recibió un aumento del 67% en las ventas por cada dólar.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost


Patrocinador


Tags