Análisis de Redes Sociales en el Marketing Online en Imágenes

Estamos en la era digital y cada vez son más los usuarios que se suman al uso de las tecnologías con el objetivo de incorporarse a las nuevas dinámicas impuestas por las redes sociales. En esas nuevas dinámicas el auge del marketing digital juega un rol importante sobre todo si de Redes Sociales hablamos, ya que cada vez se suman más y más usuarios a ellas.

Por esa y muchas otras razones en el Marketing Online en Imágenes de este viernes, queremos mostrarte los  interesantes resultados sobre un estudio realizado por Hootsuite en el que se revelan estadísticas importantes sobre las redes sociales para empresas. Toma en cuenta estos datos para tus estrategias de redes sociales y de contenido:

Días populares para publicar

En todos los sectores, las empresas tienden a publicar alrededor del 80% de sus publicaciones en redes sociales entre lunes y viernes .

Horario popular para publicar por red social

Las empresas tienden a publicar en LinkedIn e Instagram durante horas de trabajo. Facebook y Twitter, ven un horario de publicación un poco más distribuido.

Tasas de uso de medios

Las empresas tienden a usar Instagram y Facebook mucho más para la promoción de activos de medios.

Uso de redes sociales

Los servicios de telecomunicaciones tienden a favorecer más en Twitter, mientras que las empresas de productos de consumo básico (es decir, productos para el hogar por ejemplo) hacen el mayor uso de Facebook.

Fuente: Hootsuite


Web Marketing Tips

RelatedPost

Tags