Así funcionan los algoritmos de estas plataformas: Marketing Online en Imágenes

El contenido siempre ha sido un factor determinante en cualquier estrategia de marketing. Hoy en día, gracias a los algoritmos, la publicidad puede ser gestionada con nuestro público objetivo de consumidores o audiencia, en armonía con los contenidos.

Con la Inteligencia Artificial, los anunciantes están mejorando la precisión de sus campañas, eliminando cualquier tipo de hipótesis, suposición o duda que cualquier persona pudiera tener, es por ello por lo que en el Marketing Online en Imágenes de este viernes te mostramos cómo funcionan los algoritmos de algunas de las plataformas más importantes del mundo del internet.

Amazon

Su algoritmo nos dice que comprar, este algoritmo que funciona con palabras clave y que permite posicionar unos productos por encima de otros en el ranking de resultados de búsqueda de Amazon.

Spotify

Su algoritmo nos dice qué escuchar, el algoritmo de Spotify tiene en cuenta todos aquellos hábitos ligados con lo que las personas escuchan, comparten, y guardan como playlists.

Google

Su algoritmo nos dice que información consultar. Funciona como una serie de operaciones sistemáticas de cálculo que usa el buscador para determinar la relevancia de un sitio web para una determinada búsqueda.

Netflix

Su algoritmo nos dice qué ver. Dicho algoritmo se alimenta de la información que le facilitas a través de tu perfil. La hora del día en que te conectas, cuánto tiempo pasas en la plataforma, que ves y desde donde lo ves.


Autor:
Web Marketing Tips

RelatedPost

Tags