#BuyBlackFriday por Facebook en Marketing en Redes Sociales
Apoyo a las pequeñas empresas y su marketing

El Marketing en Redes Sociales se ha disparado desde el comienzo de la pandemia. Y es que este último año, pese a que el COVID-19 significara la quiebra para muchos, hubo otros que supieron aprovechar la situación. Recurrieron a las redes sociales y tuvieron mucho éxito.

Y ahora que se acerca el BlackFriday, siendo el día de mayor éxito en ventas al por menor del año, Facebook ha decidido aprovecharlo también. Aquí te explicamos todo acerca de este evento que Facebook se trae entre manos. Solo sigue leyendo.

Grupos de apoyo de Facebook

Como decíamos al comienzo, la pandemia significó la quiebra, o al menos la pérdida para muchas empresas pequeñas. Entre ellas, una buena cantidad ponían su granito de arena en los BlackFriday. Lamentablemente, no todas supieron trasladarse al mundo digital a tiempo o con la suficiente eficiencia.

Es por eso que, solo en Estados Unidos, más de 3.5 millones de personas se han unido a grupos de apoyo en Facebook. Dichos grupos comenzaron a crearse en marzo, hecho exclusivamente para ayudar a los pequeños negocios que dependían de las ventas en físico.

Caso de La’Asia Johnson

Existe un caso que vale la pena mencionar: el de La’Asia Johnson. Cuando apenas tenía 14 años, La’Asia fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn. Esto le impedía usar sus productos para la piel favoritos, so riesgo de graves reacciones.

Fuente: Facebook Newsroom

Pero La’Asia no se conformó, así que comenzó a investigar y terminó creando su propia marca de productos naturales para la piel. Su marca se bautizó como Elle Jae Essentials, y comenzó su vida en Internet.

Años después, abrió su primera tienda física, en Michigan, pero la pandemia la hizo cerrar sus puertas. Esto supuso una pérdida del 75% de sus ingresos normales.

No obstante, La’Asia tampoco se detuvo allí. Organizó montones de eventos virtuales usando Facebook e Instagram, lo que hizo que sus clientes regresaran y crecieran.

Promover el marketing en redes sociales

Inspirados por la labor de La’Asia Johnson, Facebook introducirá ciertas características en su aplicación a partir del 30 de octubre. Estas características tienen como finalidad el animar a la gente a que cree publicaciones para ayudar a las empresas del BlackFriday. En otras palabras, buscan promover el Marketing en Redes Sociales.

Pero eso no es todo, porque también se implementará un kit de herramientas destinado a las empresas que quieran participar. Básicamente, estas herramientas permitirán que los negocios puedan ampliarse de forma mucho más efectiva en los medios digitales.

Uno podría creer que todo esto ya es bastante para garantizar el éxito del BlackFriday. Pero recordemos que el evento no será como siempre, y… bueno, Facebook es Facebook, así que no se va a quedar atrás.

Habrá varios eventos y recursos en el Lift Black Voices Hub de Facebook. Entre ellos, está el #BuyBlack Friday Show, que saldrá al aire en vivo cada viernes desde el 30 de octubre, al 27 de noviembre. Habrá animadores, grupos de música, algunas de las empresas del BlackFriday, y la participación de Phoebe Robinson, actriz, comediante y escritora.

Y de cara a los usuarios, para que todo sea súper fácil de encontrar, Facebook presentará la #BuyBlack Friday Gift Guide. Se trata, en muy pocas palabras, de una galería ordenada con todas las tiendas del BlackFriday, catalogadas en belleza, moda, tecnología, hogar, etc.

Inclusive, hay una categoría destinada a todos aquellos negocios que se autodesignaron parte del evento, pero que no lo son formalmente. ¡Nadie se puede quedar atrás!

Esta catalogación de los negocios ayudará a los usuarios a encontrar qué empresas se encuentran más cerca. Por lo tanto, si tienen prisa en recibir algún producto, pueden escoger una tienda que se encuentre en el vecindario sin tener que indagar demasiado.

El avance de Facebook

Facebook ha estado trabajando estrechamente con el US Black Chambers, una red muy influyente de empresarios del BlackFriday. Todo esto para garantizar el éxito del evento y para motivar a la gente a usar los nuevos servicios digitales.

Tú mismo puedes apoyar la causa ingresando al #BuyBlack Friday Gift Guide de Facebook y comprando lo que sea que necesites, a precio de rebaja. Todo esto con una interfaz más que orgánica y, por supuesto, entregas a domicilio, allá donde te encuentres.

Recuerda: a todos nos gusta salir de compras, pero tristemente, es algo que debemos dejar de lado. En cambio, piensa en la emoción de recibir un paquete, y abrirlo con emoción en la sala de tu casa. ¡Apoyemos el Marketing en las Redes Sociales!


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost

Tags