Construye tu Campaña en Redes Sociales
10 pasos y Tips para Lanzarla

Construye tu Campaña en Redes Sociales

Las redes sociales son hoy en día uno de los principales canales para la masificación de la información empleados en la comunicación a gran escala. Es mediante las redes sociales que hoy se puede influir y explotar cada vez más mercados. Es por esta razón que la mayoría de las empresas en la actualidad se interesan por incrementar su presencia en las redes sociales de manera efectiva.

Uno de los éxitos y pilares de la influencia de las redes sociales es que las personas están pasando mucho más tiempo usando sus dispositivos móviles para acceder a información de importancia y comunicarse. Estudios recientes aseguran que una persona revisa su dispositivo móvil más de 90 veces al día aproximadamente.

Este estudio solo demuestra toda la atención que las personas le están dedicando a sus dispositivos móviles y que toda esta atención es generada por el contenido al cual tienen acceso. En este artículo te dejamos los 10 pasos a seguir para que lances una estrategia efectiva en redes sociales y conseguir influenciar a tus usuarios potenciales.

1.- Define cual es el propósito de tu campaña en redes sociales

Es muy importante saber con exactitud cuál es el propósito de tu campaña. Idear, definir e implementar una adecuada estrategia de mercado en las redes sociales es lo primero que debes hacer antes de dar el gran paso. A partir de que tengas claras las ideas sobre qué es lo que quieres lograr con tu campaña solo te quedará enfocarte en un trabajo disciplinado y constante.

2.- Lo importante es el contenido

El secreto de enganchar a tu público objetivo en las redes sociales es la calidad del contenido que presentas. Para esto debes entender cómo funciona el producto y cuáles son las necesidades de tu público objetivo siempre.

3.- No todas las redes sociales son iguales

Debes tener en cuenta que no hay solo una red social y que por ende tu público distribuirá su tiempo en las que son de su preferencia. Cada red social es única y por eso la forma de llegar a tu público objetivo será diferente en cada una de ellas. Lo ideal es lograr que tu campaña sea efectiva y logre integrarse en las diferentes plataformas que existen.

redes sociales

4.- Call to Actions: fortaleza y efectividad al alcance de un click

Algo que no debes olvidar nunca es hacer que tus llamados a la acción en las redes sociales sean efectivos y de un gran impacto. Para lograr esto debes implementar un llamado a la acción fuerte y efectivo pero al mismo tiempo sutil y atractivo para que tu público objetivo se enganche de forma inmediata. Recuerda que esos llamados a la acción deben estar acordes con la red social donde están siendo difundidos, de manera que el video o el formulario que uses tenga la mayor eficacia posible.

5.- No dejes de trabajar nunca

Una vez que haz tomado la decisión de que tú marca o producto tenga presencia en las redes sociales no puedes detenerte. Una vez iniciada la campaña el trabajo debe ser disciplinado y constante para que los resultados sean los esperados.

6.- No olvides segmentar tu información

Las redes sociales te brindan la oportunidad de segmentar la información que llegara a tu público objetivo. Esto te permitirá poder llevar tu mensaje al público correcto. Al segmentar la información sobre tu producto obtendrás un ROI (retorno de la inversión) más alto.

segmentar la informacion

7.- Aprovecha todos los acontecimientos importantes para llamar la atención de tu público objetivo

Saber usar los acontecimientos importantes para tu público objetivo en determinadas fechas y temporadas puede darle una mayor fuerza y un mayor alcance a los mensajes de promoción de tu producto.

8.- Hacer seguimiento y control a la campaña en todo momento

Es importante no perder de vista las estadísticas que arroja cada una de las redes sociales para poder hacer seguimiento y control de la campaña. De esta forma evaluarás y analizarás cuales fueron las acciones que tuvieron mayor y mejor impacto. Así podrás ajustar de ser necesario los días y los horarios con mayor tráfico.

9.- Agradece todos los Follows

Cuando alguna persona se inclina por darle follow a un contenido de promoción de tu producto en alguna de las redes sociales que frecuenta, es porque se sintió plenamente identificado con la campaña. Es por esta razón que debes procurar agradecer ese follow con un mejor contenido o servicios que mantengan el interés de tu público objetivo

follow

10.- Deja que tu público objetivo hable

Lo lógico es que las campañas solo se enfoquen en resaltar las bondades del producto que se está promocionando. Pero al lograr esto no todo está ganado, recuerda que la dinámica de las redes sociales se basa en la bidireccionalidad, así que procura darle la oportunidad a tu púbico objetivo de expresarse por medio de consultas y reclamos.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.