Ejemplos de las 4Ps del Marketing Digital en el Marketing Online en Imágenes

Marketing Onlin

El marketing tradicional está basado en 4 puntos importantes para aplicarlo de manera exitosa, pues durante años al realizar una buena y equilibrada combinación de estas se podían garantizar buenos resultados; hablamos de las 4Ps, producto, precio, plaza y promoción. Pues bien, todo al pasar de los años evoluciona y lo mismo sucedió con este Marketing Mix tradicional, al surgir de las nuevas tecnologías, estas en conjunto con el marketing digital, han obligado a “adaptar” de alguna forma estas 4Ps al modelo actual; el digital.

Muchos autores y expertos han dado nombre al nuevo modelo de la mezcla de mercadotecnia, y hoy en el Marketing Online en Imágenes te traemos las 4Ps del marketing Digital y la exitosa aplicación de algunas marcas reconocidas.

Personalización: Amazon

4Ps del Marketing Digital

Esta primera P se trata de crear, diseñar, y enfocar los productos o servicios para que cada usuario se sienta cuidado y contento. Amazon es sin duda el ejemplo perfecto pues utiliza los datos de los usuarios para poder ofrecerles productos que puedan ser selectos o de su interés en función del tipo de navegación que realice.

Participación: Starbucks

4Ps del Marketing Digital

Este segundo factor se trata de integrar a los clientes en las diferentes estrategias de marketing digital es fundamental crear diferentes comunidades, tanto online como offline, en las que los clientes puedan participar y colaborar con la marca. Por ejemplo, la cadena Starbucks ofrece espacios digitales donde sus clientes pueden detallar y crear sus propios productos.

Peer to Peer: Spotify

4Ps del Marketing Digital

La tercer P indica que las personas confían más en la opinión y recomendaciones de otras personas que en la publicidad, de hecho el origen de esta P se encuentra en las redes sociales, ellas te pueden ayudar de manera positiva o negativa con una opinión (o varias) de un usuario acerca de tu producto.  Ejemplo: Spotify, la plataforma permite sincronizar las canciones que un usuario escucha y compartirlas en redes sociales.

Predicciones Modeladas: Netflix

4Ps del Marketing Digital

La última P se encarga de identificar y captar clientes en función de los datos que se han ido consiguiendo. Por ejemplo los analistas de datos de Netflix recolectan y analizan enormes cantidades de datos relacionados al comportamiento del usuario: los géneros que busca, el número de capítulos que ve seguidos, el tiempo que se demora escogiendo algo que ver, etc.


Autor:

Logo Web Marketing Tips

RelatedPost

Tags