Facebook: Informe sobre las pequeñas empresas en el Social Media
Así están enfrentando estas empresas a la pandemia

El COVID-19 ha causado un fuerte impacto en todos. Pero, ¿Cómo han llevado la situación las pequeñas y medianas empresas? Un reporte realizado en conjunto por Facebook y Small Business Roundtable, nos da la respuesta. El mismo, se llevó a cabo a través de encuestas. ¡Aquí te damos los detalles!

El duro golpe que han recibido las PyMEs

Desde que inició la pandemia, se sabía que las PyMEs se iban a ver afectadas. Mejor dicho, cualquier empresa se iba a ver afectada. Sin embargo, las más pequeñas eran las que iban a recibir un mayor impacto. Según el informe, muchas de estas compañías no están operando en la actualidad.

La encuesta

Ahora bien, para obtener estos datos se les realizó una encuesta a 86 mil personas residentes de Estados Unidos. Las mismas ocupaban cargos de gerencia, dirección, entre otros, en compañías con menos de 500 trabajadores. ¿A qué conclusiones se llegó?

  • El impacto fue más fuerte para trabajadores autónomos.
  • El 31% de las PyMEs no están operando actualmente.
  • Lo mismo aplica para negocios personales, solo que la cifra aumenta al 52% de empresas inactivas.
  • El 20% de las PyMEs señalan que el mayor reto al que se enfrentan es la falta de demanda.
  • El 51% de los negocios han tenido un auge en las transacciones online. El Social media llegó para quedarse en tiempos de cuarentena.
  • El 35% de las PyMEs han expandido la posibilidad de pagos digitales.
  • El 57% de las pequeñas y medianas empresas muestran optimismo ante el futuro.
  • Solo el 11% de los negocios encuestados, consideran que pueden terminar en el fracaso en un lapso de tres meses.

Otros aspectos a mencionar es que los encuestados se encuentran agobiados con las labores domésticas. Tengamos en cuenta que muchos trabajan desde casa, por lo cual, pasan una parte de su día dedicándose a la limpieza o cualquier otra actividad del hogar.

Optimismo y obligaciones familiares

Los líderes de pequeños y medianos negocios muestran optimismo ante el futuro. Esto, aunque solo un 45% alegó que volverán a contratar a sus trabajadores cuando reabran sus negocios. A su vez, mientras trabajan, deben cumplir a la par con sus obligaciones familiares.

No es una tarea sencilla. Todo lo contrario, se debe felicitar y admirar a quienes están dando lo mejor de sí mismos en estos tiempos difíciles. Estas personas se enfrentan a dos grandes retos: El dinero y los clientes. Tienen dudas sobre si sus productos o servicios, tendrán la demanda necesaria.

Facebook y las PyMES

160 millones de empresas utilizan Facebook cada mes. Sin dejar de lado, otras herramientas como Instagram, Messenger y WhatsApp. Tanto las grandes compañías como las más pequeñas usan estas plataformas. Eso demuestra, la relevancia que tienen las redes sociales para los negocios en línea.

Facebook, sabe esto y por eso puso 100 millones de dólares a disposición de las PyMEs de todo el mundo. Cabe destacar que 40 millones de estos 100, están reservados para las compañías que hacen vida en Estados Unidos. A su vez, trabajan en nuevos métodos en los que los clientes podrán apoyar a las empresas locales.

Como puedes ver, se trata de un proyecto ambicioso. Por otro lado, les siguen dando la posibilidad a los pequeños empresarios de capacitarse y prepararse. Solo tienen que usar el centro de recursos empresariales de Facebook. Ahí, encontrarás un montón de contenido que les servirá para crecer en el mundo digital.

Mejores tiempos están por venir

Podemos ver esta situación como una ventaja. Es decir, en vez de verlo como algo negativo, la pandemia puede ayudarnos a crecer y a ampliar nuestros horizontes. Puede que incluso, le demos otro enfoque a nuestro proyecto. Sea lo que sea que hagamos, el social media es un factor clave.

Las redes sociales son un recurso que en la actualidad todos debemos usar. Nos permite llegar a más personas y ofrecer un producto o servicio sin necesidad de salir de casa. Si aún no te has atrevido a dar este paso, es el momento de hacerlo.

Aún tienes oportunidad de prepararte para que sobresalgas en el mundo digital. Aunque estemos en tiempos difíciles la esperanza es lo último que se pierde. ¡Avancemos con convicción!


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost

Tags