Facebook Shop en el Marketing en Redes Sociales
Facilitando las compras en las Redes Sociales

Las ventas por internet ya tenían una presencia considerable en las redes sociales. Sin embargo, motivado a la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19, esta forma de comerciar recibió un impulso sin precedentes. Es por ello que, plataformas como Facebook, han desarrollado nuevos espacios para el Marketing en Redes Sociales como Facebook Shop.

¿Cómo funciona Facebook Shop? ¿Qué nuevos cambios implica para vendedores y empresarios? Y ¿Que nuevas sorpresas nos depara Facebook? Podrás hallar respuestas a tales preguntas en esta breve e interesante actualización sobre el mundo del marketing digital.

Compras desde Facebook

Tal como se ha expresado desde el propio blog de la red social, Facebook Shop ha sido concebido como un “nuevo espacio” dentro de la aplicación de la red social. Tiene por finalidad el descubrimiento de negocios y tiendas de productos de interés para los usuarios. Naturalmente, de esta manera se buscó poner herramientas para comerciar a la mano de cualquier persona.

La situación sanitaria además ha hecho de este tipo de innovaciones algo prioritario. Después de todo, muchas personas se han visto en la necesidad de migrar desde un comercio presencial hacia uno expanding checkout virtual o bien iniciar negocios enteramente desde cero en formato digital.

Imagen recuperada de Facebook Newsroom

Nuevas Herramientas

En efecto, puede afirmarse que Facebook Shop es un “nuevo espacio” para vendedores y consumidores dentro de la conocida aplicación. Sin embargo, son las nuevas herramientas puestas al alcance de los usuarios lo que realmente es un hito para el Marketing en Redes Sociales. Puede decirse incluso que antes de Facebook Shop, el espacio existía, pero no con las mismas cualidades.

Desde mayo, mes del lanzamiento (al menos en los Estados Unidos), la posibilidad de ofrecer productos y servicios desde Facebook se modificó radicalmente. En ese sentido, comenzó a ser mucho más cómodo para los proveedores crear anuncios y compartir contenido relativo a los productos.

Elementos como mensajería, personalización e incluso conocimientos útiles para potenciar las ventas se pusieron al alcance del público. De esta manera, Facebook Shop se constituyó como un antes y un después en el mercado digital.

Expandiendo Checkout en Instagram

Poco después de su lanzamiento y para facilitar aún más el comercio electrónico, Facebook expandió su checkout uniendo la tienda con Instagram. De esta manera las publicidades de Instagram se conectaron con Shops generando una relación de gran sinergia y complementariedad.

En conjunto, tanto Facebook Shop como Instagram han servido como plataformas en las que se puede concretar un proceso de compra sin siquiera salir de las respectivas aplicaciones. Esto por supuesto, también ha implicado una mayor velocidad para el despacho de productos y servicios.

Conexión con nuevos clientes + Mensajes + Compras en Vivo

Finalmente, Facebook está apostando por nuevas formas de “conectar” con los clientes. Dos de las vías más interesantes son los servicios de mensajería combinados con las compras online y las compras en vivo que se realizan con vendedores que trabajan en directo.

Las ventajas son enormes puesto que la inclusión de un sistema de mensajería orientado por completo a las ventas ha ayudado enormemente a que los usuarios solventen dudas muy puntuales necesarias para concretar la compra. Esta modalidad ha elevado las ventas de forma significativa al garantizar información veraz y oportuna sobre los productos.

Por su parte, las Compras en Vivo traen la experiencia del vendedor y la simultaneidad como factores emocionales de gran importancia para interesar y convencer a potenciales compradores. Ha sido una de las estrategias más arriesgadas, pero también más prometedoras, dentro del Marketing en Redes Sociales.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Tags