Google+ mejora tu SEO
La red social que mejora tu posicionamiento SEO

Google+ Logo

Como ya sabemos, Google es el gigante de los motores de búsqueda y cuando se trata de buscar posicionamiento SEO, aunque pueda parecer que damos pasos pequeños, cada detalle cuenta, todo lo que hacemos puede rendir frutos. Este líder toma en cuenta cientos de aspectos de un sitio web entre ellos el uso de Google plus una red social en la que podrás compartir contenido y más información acerca de tu empresa.

No se trata de tener una cuenta en esta red social y ya está. A Google le gustan los autores “sociales” y por ende será necesario que compartas contenido e interactúes con el resto para que puedas crecer. ¿Tiene beneficios? Los tiene, y en este artículo conocerás algunos de ellos; además te servirá de empujoncito, para salir corriendo a crear una cuenta para tu negocio.

¿Cómo funciona Google+ como red social?

Más que identificarse como una “red social” a Google+ le gusta presentarse como una “capa social”. Es decir, que tiene muchos fines además de tener una red de amigos para interactuar. Con Google Plus podrás crear un perfil, ver el contenido de las personas que se encuentren en tu círculo, disponer de Hangouts y mantener conectados tus otros productos de Google como YouTube y Gmail.

En otras palabras, este gigante de los motores de búsqueda ha dado un paso monumental con su última renovación la cual ha permitido todo esto. Ahora, incluyendo a YouTube, el líder en los videos todo puede ser mucho más interactivo. Se pueden hacer webinars así como hacer conferencias. Esto es una gran ventaja, ¿No lo crees? Si sabes aprovecharla podrá ser bastante efectiva para que conectes con tus seguidores y establezcas una relación de fidelidad.

Google+ Movil

5 beneficios SEO de publicar contenido en Google+

Sin duda alguna, si hablamos de beneficios tener una cuenta en Google+ los tiene. No solo en materia de SEO, sino porque también es la segunda red social que cuenta con más personas registradas. Solo está por detrás de Facebook y aunque la misma le lleva una diferencia bastante amplia en el futuro se espera que Google+ siga creciendo y mientras eso ocurre es mejor tener una cuenta cuanto antes. Ahora bien, a continuación los 5 beneficios:

  1. Aparecer en los primeros resultados de búsqueda: Google ahora se enfoca más en el autor y la relevancia del mismo para hacer más visibles los sitios web que cumplan con estas especificaciones. Es decir, que si tienes tu cuenta de autor y participas; además de tener un circulo amplio es más probable que llegues a más personas.
  2. Hacer publicaciones que fomenten el link building: Cuando publiques algo en tu página web, puedes compartir una parte en Google+ con el link que lleve a personas de tu círculo. De este modo, posibles interesados harán clic y tendrás mayor flujo de visitas interesadas en tu portal.
  3. Resultados de búsqueda condicionados por un +1: Cuando alguien de tu círculo o incluso tú le des +1 a una publicación, tienes que tener en cuenta que al hacerlo las búsquedas que realices se verán condicionadas por esto. Es decir, que de este modo, el contenido que aparezca guardará relación con aquello a lo que le diste +1. En otras palabras si tú recibes +1 aparecerás en los resultados de aquellos que te lo dieron y sus círculos.
  4. Información enriquecida de la marca: Cuando apareces en los resultados la información que hayas proporcionado a Google+ enriquecerá la búsqueda. Brindarás mayor información ya sea de la ubicación o del número de votos que recibes. Esto, mejora la imagen empresarial y capta la atención de los usuarios.
  5. Potencial de crecimiento: Aunque en un tiempo parecía una red social olvidada, tengamos en cuenta que se trata de un producto de Google y parece que todo lo que toca esta compañía de un modo u otro acaba en éxito. Así que por los recientes cambios y por la importancia de esta marca el pronóstico es que seguirá creciendo y es mejor estar antes de que eso ocurra para ser casi pioneros de este éxito.

Google+

¿Por qué usar G+ si manejo una tienda online?

La pregunta adecuada sería ¿Por qué no usarlo? Te ayudará a aumentar la visibilidad de tu tienda online, podrás brindar mayor información sobre ti en los resultados, formarás parte de una comunidad y estarás adentrándote en territorio seguro. Es seguro porque invertir tiempo en G+ evaluando el alcance que tiene y el crecimiento vertiginoso de estos últimos años, sin duda alguna, no será una pérdida de tiempo.

¿Qué estas esperando? Crea una cuenta G+ para tu empresa o negocio.


Acerca del Autor: 

Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.