Incrementa tus ingresos en Facebook y tu Marketing digital
Ayudando a los creadores de contenido

 


Patrocinador


 

Contenido:

 

El Marketing Digital es una práctica en constante adaptación; durante estos últimos años el panorama ha sufrido muchas modificaciones. Por lo menos desde el 2019 el número de creadores de contenido que ganan entre $1,000 y $10,000 dólares americanos han aumentado un 94% y un 88% respectivamente.

A raíz de estos cambios, Facebook ha optado por facilitar herramientas a los creadores de contenido para que sigan obteniendo buenas ganancias. Derivado de esto, han realizado una lista de consejos y recursos que podrás conocer a continuación.

 

Gana dinero con todo tipo de videos

Facebook ha facilitado la monetización de videos cortos. Antes, solo podían monetizarse videos de 3 minutos o más con Ads en directo de, por lo menos, un minuto de duración. Ahora, Facebook ha permitido la inclusión de Ads en directo (in-stream Ads) en videos de hasta 1 minuto de duración con publicidades mínimamente invasivas de 30 segundos de duración.

 

Aumento del acceso a la monetización de videos

Además de la ampliación en los tipos de videos monetizables, Facebook también ha relajado un poco los criterios para incluir a streamers en su programa de Ads en directo. Para poder formar parte de dicho programa de Marketing Digital establecieron nuevas reglas:


Patrocinador


  • Poseer 600,000 minutos vistos en video en los últimos 60 días
  • 5 o más videos activos subidos y públicos (sin borrarlos)

Además, los usuarios deben publicar desde una página (no un perfil) con 10,000 seguidores como mínimo y ser mayores de 18 años.

 

Expansión de anuncios in-stream para en vivo

Algunos creadores de contenido que dependían de actos presenciales, como comediantes y conferencistas, enfrentaron un gran cambio con la pandemia. Pensando en ellos, Facebook facilitó los criterios para formar parte del programa de Ads en videos en directo.

Para aprovechar este canal de Marketing Digital deben poseer 60,000 minutos vistos en sus videos en vivo en los últimos 60 días. Esto amplía las posibilidades para que más creadores de contenido puedan obtener mayores beneficios a través de la red social.

Obtención de ingresos en Live with Stars

La mecánica de estrellas en los lives de Facebook ha sido un éxito. En los últimos 6 meses, considerando a todos los creadores de contenido, estos han recibido aproximadamente 10 billones de estrellas (Stars) por parte de sus espectadores más leales. Esta suma de estrellas equivale a unos 10 millones USD, aproximadamente.

Expansión de eventos en línea pagos y suscripciones de fanáticos

Otra forma en que los seguidores de algún creador de contenido pueden mostrar su apoyo es a través de los eventos en línea pagos. Facebook ha diversificado las fuentes de ingreso para sus creadores y la estrategia ha permitido un mayor éxito para el Marketing Digital.

A través de estos eventos y suscripciones de fanáticos, los creadores de contenido han podido sortear las dificultades que han sobrevenido en los últimos meses. También han visto mejoradas sus ganancias de una forma verdaderamente extraordinaria.

 

Un camino claro hacia la asociación para los creadores de juegos

De momento, Facebook ha facilitado los criterios mínimos de elegibilidad a los creadores de juegos que deseen asociarse con la plataforma. Como parte de su estrategia de Marketing Digital, Facebook ha puesto en marcha esta iniciativa para los streamers de Australia, Gran Bretaña, México, Filipinas y Estados Unidos. No obstante, esperan ampliar más regiones en el futuro.

Conjunto completo de productos y herramientas centrados en el creadoryt

Sin lugar a dudas, Facebook ha diversificado las alternativas para streamers y anunciantes. Con todas las herramientas mencionadas hasta ahora, tantos unos como otros poseen de una gran diversidad de canales y herramientas para dar a conocer sus productos y servicios.

En resumen, los creadores de contenido tienen por lo menos tres fuentes de ingreso. A través de Ads en directo, a través del apoyo de los fanáticos (con eventos pagos y sistema de estrellas) y mediante las colaboraciones de marca.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.


Patrocinador


Tags