La IA dentro de tu marketing en Redes Sociales
Facebook nos habla sobre la IA

 
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Recurrir a la Inteligencia Artificial se ha vuelto indispensable en la actualidad. A través de dicha tecnología se puede ofrecer el contenido correcto al público adecuado, incluso ofrecer ayuda en tiempos de pandemia. Es necesario que sepas cómo puede funcionar la IA dentro de tu marketing en Redes Sociales. Para eso Facebook nos explica acerca de ello.


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Sácale provecho a la IA dentro de tu marketing en Redes Sociales

No solo basta emplear la IA, debes también usarla apropiadamente para que tengas resultados óptimos con tus usuarios potenciales. Facebook ante la importancia de este sistema y algoritmos decidió crear un equipo llamado IA Responsable (RAI). Esta área tiene como fin investigar sobre el tema.

Además hay un equipo de Equidad que trabaja integrado al RAI. Ambos indagan acerca del uso, información, medición y equidad de productos o sistemas propuestos mediante la IA. Ten presente que crear productos o sistemas, bajo IA, que sean precisos, íntegros e inclusivos no es tan sencillo.

 

Es necesario entonces estudiar detalladamente que estos sirvan para los diferentes públicos. Al mismo tiempo que sean equitativos para todos los usuarios involucrados. A fin de lograr el equilibrio hay que hacer mediciones y analizar estadísticas, Facebook diseñó Fairness Flow que ayuda con eso.

¿Qué es Fairness Flow?

Este es una herramienta la cual permite estudiar el funcionamiento en distintos grupos de ciertos modelos, comportamientos y etiquetas de IA. Durante el análisis realiza una evaluación de cada grupo en específico. Esto es relevante, pues la IA quizás funcione mal en varios grupos, así no lo aparente.

Dicha herramienta solventa este tipo de problemas y ayuda a descubrir posibles errores estadísticos en etiquetas de IA. También calcula cuando los modelos de entrenamiento etiquetados por seres humanos son positivos o negativos en un grupo de individuos.


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Si hay fallas, se pueden hacer las correcciones. Por otro lado, si necesitas buscar una información o verificar una imagen te puede ayudar. Analiza de esta manera si ese contenido es el correcto y lo clasifica por género u ocupación. También si es falso o verdadero mediante la precisión de datos.

 

La aplicación se encuentra en los productos presentados por Facebook. Tiene la ventaja de analizar los modelos aun cuando ya están en producción. Pero toma en cuenta que no examina ciertos tipos de modelos. Además aunque da una idea de equidad, no lo detecta todo, ya que sirve de complemento.

¿Cómo emplear la IA?

Puedes usar la IA dentro de tu marketing en Redes Sociales de distintas formas. Quizás te sirve en centrarte en el equilibrio, etiquetas, modelos y grupos de personas que quieres llegar. Por ejemplo Facebook desarrolló Portal Smart Camera con esta tecnología y así beneficiar a la sociedad.

Asimismo, esta red social ha recurrido a la IA para establecer descripciones de imágenes destinadas a personas con discapacidad visual. Aunque dicha empresa ha explicado que todavía necesitan continuar indagando para conseguir una equidad mayor.

 

Además, la plataforma ha alertado que la IA posee una repercusión en la privacidad o seguridad de los usuarios. Así como en sus datos e incluso en la publicación de informaciones falsas. Por eso necesitan mejorar la funcionalidad de los algoritmos.

Resumen

Con Fairness Flow se pueden solventar ciertas fallas en modelos, etiquetas, productos o sistemas bajo IA. Funciona para que estos sean inclusivos, justos y equitativos en los distintos grupos que lo vayan a consumir. Ayuda a que el marketing sea exitoso porque se puede llegar a las personas adecuadas.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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