Las nuevas mejoras de Facebook
En anuncios y machine learning

Las nuevas mejoras de Facebook en anuncios y machine learning

Desde principios de abril, se vienen realizando mejoras de Facebook, en su plataforma y ahora los anuncios publicitarios que aparecen en esta red social se verán afectados.

Actualmente, quienes quieran realizar anuncios políticos en Facebook e Instagram, deberán pasar la prueba de “anunciantes autorizados” por la marca. Aún se encuentran trabajando con terceros para desarrollar una lista de temas clave.

¿Qué beneficios nos trae tales actualizaciones?

Estas actualizaciones que realiza la empresa creada por Mark Zuckerberg optimizarán el sistema de inteligencia artificial o “machine learning”, también conocida como “aprendizaje automático”.

machine learning facebook actualizacion

Los más recientes ajustes de Facebook han permitido afinar el machine learning. Ahora la red tendrá incorporado una nueva función a su avanzada tecnología: el reconocimiento facial, lo que permitirá que los usuarios detecten las fotos que aparecen en la red donde no han sido etiquetados, y, los trabajadores de la plataforma sostienen que ayudará a denunciar si existe alguna suplantación de identidad.

Más mejoras

La inteligencia artificial se irá afinando gradualmente y será de uso opcional para los usuarios, ya que se lograron combinar estas herramientas con un control sencillo de ‘On / Off’. Actualmente la configuración de etiquetas está sin definir, la configuración de reconocimiento de rostros se mantendrá desactivada hasta que el usuario decida cambiarla.

Respecto a los anuncios, los patrocinadores o clientes que deseen anunciar, deberán tener la autorización de Facebook confirmando su identidad y ubicación. De lo contrario, si no se tiene tal autorización no se podrán publicar anuncios políticos de ningún tipo.

¿Adiós a las estafas?

facebook

Básicamente, estas nuevas configuraciones en los modelos de inteligencia han sido elaboradas bajo previas identificaciones que se hicieron para ayudar a detectar fraudes. Es una manera de Facebook poder ayudar a reducir las estafas.

Todas estas optimizaciones se dan porque recordemos que recientemente, Facebook sufrió un serio ataque que obligó a revisar sus conexiones con terceros. Por ello, continuarán aplicando nuevas medidas para evitar el abuso del uso de esta red social.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.