Llega Instagram Reels al Social Media Marketing
Nuevo: Instagram Reels

Ante la incógnita que ha surgido acerca del futuro de Tik Tok, en Facebook no han perdido el tiempo y han lanzado una aplicación similar: Instagram Reels; aquí te contamos cómo funciona, y porqué puede ser también una gran herramienta de Social Media Marketing.

Finalmente este mes de agosto 2020, Facebook ha lanzado a nivel mundial Reels, la nueva función de Instagram que permite crear videos multiclip de 15 segundos, con una amplia variedad de efectos, que terminan generando un entorno que evoca a la famosa aplicación china Tik Tok.

¿Cómo funciona?

Para utilizarla simplemente tienes que ingresar a tu cuenta de Instagram en tu celular, y en las opciones de la parte inferior del modo cámara, encontrarás el botón con el cual puedes ingresar al panel de Reels.

Puedes grabar varios clips de forma consecutiva, o bien insertar grabaciones que ya tengas en tu dispositivo, a través de una sencilla secuencia. A cada clip, lo puedes enriquecer con multitud de efectos de realidad aumentada, que viene siendo una de sus principales cualidades, pues son muy coloridos, originales y lucen fantástico.

También puedes añadir audio, ya sea a partir de una colección que Instagram ya ha puesto a disposición de los usuarios, o bien grabando algo generado por ti.

A cada clip de igual forma puedes alterarle la velocidad, y también resulta práctico su modo de cuenta regresiva, para prepararte y grabar cada clic de forma más fácil.

Estos reels los puedes compartir por mensaje directo o en tu propio perfil; si tu cuenta es pública, también puedes enviarlo al modo Explore, donde estarán visibles para todo el mundo, lo que abre de igual forma posibilidades interesantes con fines de Social Media Marketing. Tus clips de este modo también pueden ser descubiertos por personas que exploren más detalles del audio o efectos incluidos en tu video.

Cabe señalar que de igual manera puedes subirlo al modo Stories, aunque como sucede con toda publicación de este tipo, desaparecerá en un plazo de 24 horas, y en este caso no podrá ser compartido en el modo Explore.

Imagen obtenida de Facebook Newsroom

¿Es competencia para Tik Tok?

Sin duda que esta nueva función se postra como una alternativa ante lo que podría ser la posible censura o adquisición de Tik Tok. La plataforma china aún analiza sus posibilidades, pues ante la amenaza de ser vetada de los Estados Unidos y los intentos de compra, particularmente de Microsoft, su futuro se mantiene incierto, pues también en el país asiático están haciendo intentos por mantener el control.

En lo que se define su futuro, será complicado que se pueda seguir desarrollando, por lo cual Facebook ha aprovechado esta oportunidad y está tratando de ingresar con fuerza, particularmente en el sector juvenil, que es el que ha mostrado una gran afinidad y gusto por esta clase de contenidos multimedia.

Uso en el Marketing Digital

Por este motivo, esta herramienta también debería empezar a ser considerada seriamente como un canal más para tus estrategias de Social Media Marketing. Si tu empresa ya estaba generando contenidos en video, analizar las posibilidades con esta clase de clips, puede ser buena opción, pues es también una novedad que está llamando la atención, y empezando a utilizarse ampliamente con gran velocidad.

Desde luego que esto de igual forma puede ser explorado a través de influencers; si tienes identificados creadores de contenido que tienen buena presencia en tu público objetivo, idear formas de incluir tus productos, servicios o marca, en esta clase de creaciones multimedia, puede tener su impacto en términos de marketing.

Conforme esta plataforma se consolide y crezca, seguramente se estarán ampliando los horizontes, no obstante que ante el auge de esta clase de alternativas de contenido, debería ser considerada como una forma de difusión prioritaria, que podría estar aportando resultados bastante interesantes.

Fuente: Facebook Newsroom


Acerca del Autor:
Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

RelatedPost

Tags