Marketing Digital y Video Marketing durante el distanciamiento
Tipos de video que eligen las personas: Video Marketing

El Covid-19 está transformando radicalmente el mundo; es cierto que algunos mercados están sufriendo, pero también se están abriendo muchas otras oportunidades; aquí te contamos los interesantes hallazgos que ha documentado Google, respecto a las búsquedas en video de sus usuarios en meses recientes, y que representan también una excelente oportunidad para orientar tus campañas de video marketing.

Tipos de video que eligen las personas: Video Marketing

Google, el más importante buscador del planeta, dueño también de YouTube, posee datos valiosos y de primera mano, que ha compartido para conocer cuales son los temas que están detonando su interés alrededor del mundo.

Algunos de estos, podrían darte ideas para orientar tus contenidos y estrategias de marketing digital, aprovechando las gigantescas olas que se están generando en estos tiempos de confinamiento global; los cuales, no tienen indicios claros de cuando puedan terminar.

Trabajo desde casa

Millones de personas han visto alterada su fuente laboral con las políticas de confinamiento. Más aún en países de Latinoamérica, que en gran medida se sustentan en sectores informales o presenciales, se está poniendo en severa amenaza la economía de las familias, quienes se están viendo obligadas a buscar formas de empleo desde casa.

Desde técnicas para home office, ideas para decorar tu oficina en casa, hasta posturas y estrategias para hacer más eficiente la labor desde el hogar, son algunos de los temas más consultados en video en meses recientes.

Estudio desde casa

Si tan solo agregas la frase “aprende en casa” a los contenidos de tu estrategia de video marketing, estarás incrementando un 200% el número de visitas de acuerdo a los datos de Google. Y es que también la educación es otro de los puntos de interés que se encuentran en un punto de inflexión histórico, ante la creciente necesidad de aprender de forma remota.

Aprender a Cocinar

Debido al masivo cierre de restaurantes, así como al temor de contagio que prevalece, la gran mayoría de personas de todo el mundo, está transformando su rutina, orientándola de forma más marcada a la preparación propia de alimentos.

Por tal motivo, las guías de cocina o las ideas de recetas también son otra extraordinaria oportunidad para llamar la atención mediante contenidos en video.

Cómo manejar el estrés

La situación económica, y también la amenaza constante a la salud, son otros de los motivos por los cuales millones de personas están buscando contenidos que les ayuden a manejar la ansiedad de la contingencia.

En este sentido, las campañas de video marketing con contenidos de meditación, relajación e incluso técnicas de masaje, están alcanzando sus puntos más altos de toda su historia.

Entrenamiento

Si eres de los que sabe que los gimnasios se están convirtiendo en uno de los principales focos de contagio en países que ya están restaurando actividades, o si simplemente tu gimnasio favorito sigue sin abrir las puertas, seguramente eres de los millones de personas que está interesada en montar sus propias instalaciones y rutinas para mantenerse en forma. Este es otro de los tipos de contenido que están siendo buscados masivamente a través de Google y YouTube.


Acerca del Autor:
Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

RelatedPost

Tags