Marketing en Redes Sociales 5 Actualizaciones en YouTube
Mejoras en la experiencia móvil

YouTube es una de las plataformas de videos más populares y más visitadas a nivel mundial y, por lo tanto, con frecuencia es incluida dentro de las estrategias de marketing en redes sociales. Esta plataforma de videos se encuentra desarrollando la implementación de 5 actualizaciones destinadas a mejorar la experiencia móvil de sus usuarios.

Estas actualizaciones tienen como objetivo mejorar algunas de las funciones existentes en la aplicación de YouTube para dispositivos móviles, además de incluir algunas nuevas. Los cambios a realizarse en la plataforma móvil son los siguientes:

  • Mejoras en el uso de los capítulos de video.
  • Optimización de las aginas de reproducción.
  • Nuevos gestos.
  • Acciones sugeridas.
  • Recordatorios de la hora de dormir.

A continuación, te explicamos un poco más sobre los cambios que veras próximamente en esta plataforma móvil.

Capítulos de video

Esta nueva actualización permitirá que los usuarios puedan apreciar una lista con todos los capítulos disponibles del video que se encuentren viendo. Además, individualmente, cada capítulo dispondrá de una miniatura acompañada de una breve descripción de lo que trata el video. Esta nueva modalidad puede ser bien empleada en el marketing en redes sociales para captar más rápido la atención de los usuarios.

De esta forma YouTube puede presentar la información de los videos de una forma más atractiva e interactiva. Cualquier creador de contenido puede utilizar la modalidad de capítulos al agregar manualmente las marcas de tiempo en la descripción del video. Para asegurarse de que funcione de forma correcta se deben agregar al menos tres capítulos por video, comenzando desde el minuto 0:00. Estas marcas se mostrarán de la siguiente forma:

  • 00:00 – Introducción
  • 02:30 – Paso 1
  • 05:15 – Paso 2
  • 07:40 – Paso 3
  • 10:15 – Conclusión

Es importante destacar que los videos aparecerán de la misma forma en las búsquedas de Google, algo que se puede considerar para la implementación de estrategias de marketing en redes sociales.

Cambios en el reproductor de YouTube

Entre este grupo de modificaciones de la plataforma móvil de YouTube encontramos algunas mejoras en su reproductor. Las más resaltantes son las siguientes:

  • El botón de subtítulos ocultos se ha desplazado a la parte de arriba.
  • El interruptor de reproducción automática se movió a la parte de arriba.
  • Reorganización de los botones.

Más cambios

Con estas mejoras será mucho más simple salir y entrar al modo de pantalla completa, con solo deslizar un dedo hacia abajo. También se podrá ver el tiempo transcurrido y restante del video con mayor comodidad solo presionando la marca de tiempo.

Acciones sugeridas

Para mejorar la experiencia del usuario YouTube ha decidido implementar la función de acciones sugeridas, con la cual insta a los usuarios a rotar sus teléfonos para ver un video o reproducirlo en realidad virtual. Se tiene planeado ampliar esta función en el futuro.

Recordatorios para dormir

Esta nueva herramienta pensada para mejorar el bienestar de sus usuarios, permite la creación de recordatorios para dejar de ver videos a una hora específica e irse a dormir.

Estas funciones ya están disponibles en la aplicación de YouTube para dispositivos móviles. Si bien han sido creadas con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, se pueden tomar en cuenta para la creación de estrategias de marketing en redes sociales.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

Tags