Marketing en Redes Sociales: Keywords en YouTube
Descubre el impacto de tus Keywords en YouTube y Redes Sociales

 
Contenido:

El Marketing en Redes Sociales es un tema un tanto complejo. Uno pensaría que basta con hacer buen contenido y utilizar dos o tres keywords, pero la realidad es más intrincada.


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Concretamente en YouTube hay un problema de números: Hay un poco más de 2.000 millones de usuarios en la plataforma y cada uno ve alrededor de una hora diaria. La cuestión está en cada minuto se suben 500 horas de video. Eso quiere decir que nadie jamás podrá ver todos los videos de YouTube; simplemente, la vida no le alcanzará.

Entonces, ¿cómo podemos hacer que nuestros videos lleguen a la audiencia y tengan las vistas que se merecen? Sí, calidad es una parte muy importante, pero las keywords son la clave del Marketing en Redes Sociales.

 

Hoy hablaremos del impacto que tienen las palabras clave en YouTube y otras redes, además de tres herramientas que te serán de ayuda.

YouTube Analytics

Esta es una herramienta crucial si quieres tener un buen alcance con tus videos de YouTube. A modo general, YouTube Analytics te dará una idea sobre cómo tu audiencia ve los videos de tu canal.

Si revisas el informe de búsqueda, YouTube te mostrará qué Keywords utilizan los usuarios para llegar a tu contenido. Esto, particularmente, tiene una relevancia enorme. Pero para entenderlo mejor, es necesario aclarar cómo clasifica YouTube los videos en cada búsqueda:


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  • Los videos cuyo contenido y descripción coinciden con lo que busca el espectador.
  • Los videos que tienen mayor probabilidad de generar participación por parte del usuario.

Una vez que se comprenda esto, es posible potenciar el contenido a través del algoritmo para que llegue a muchos más espectadores.

Youtube’s Search Predictions

Hay un truco sumamente sencillo y que te ayudará a posicionarte en las Rede Sociales y, claro en YouTube. Se trata de usar las predicciones de búsqueda. Es decir, ve al buscador de YouTube y escribe el tema del video que quieras optimizar. Por ejemplo, “parejas”. Verás que las predicciones sugieren “parejas bailando”, “parejas goals”, “parejas del año”, etc.

 

Y como este, cualquier tema servirá para darte una pista de lo que más buscan los usuarios. Y lo bueno, es que puedes utilizar este truco, incluso para videos que ya subiste, puesto que se puede cambiar el título y la descripción. Solo debes dirigirte a YouTube Studio y hacer el cambio desde allí.

Tendencias en YouTube y tu Marketing en Redes Sociales

En diciembre del año 2015, YouTube implementó una sección de Tendencias. Actualmente, las encontrarás en la pestaña “Explorar”, pero a fines prácticos, viene a ser lo mismo.

Sea como sea, te sorprenderás de lo útil que es la pestaña de Tendencias para el Marketing en Redes Sociales. Pero antes, debemos explicarte cómo funciona.

La finalidad de esta sección es mostrar videos que puedan ser interesantes para un gran número de usuarios. Y con “gran número” nos referimos a millones de usuarios alrededor del mundo. De hecho, las tendencias serán las mismas allá donde estés, por eso quizás encuentres muchas en idiomas que no hablas.

La cosa es que hay más que alguna nueva canción de un artista famoso, un tráiler de una película esperada o un videojuego. También aparecerán los videos virales

YouTube introdujo una pestaña de “Tendencias” en diciembre de 2015. Su objetivo es mostrar videos que resulten interesantes para una amplia gama de espectadores.

Algunas de estas tendencias son predecibles, como una nueva canción de un artista popular o un nuevo avance de película. Pero otros son sorprendentes, como un video viral. Y, presta atención a esto, es una mina de Keywords.

Por ejemplo, digamos que hay un video viral en el que aparece alguien comiendo el chile más picante del mundo. Tiene millones de views y subiendo. Quizás entonces te convenga usar Keywords como “spice king challenge”, “spice as hell” o “spice king jalapeño”.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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