Marketing en Redes Sociales: Tu marca debería estar en YouTube
YouTube y Marketing en Redes Sociales

YouTube es uno de los aliados más fuertes para el Marketing en Redes Sociales. Desde hace mucho tiempo se ha venido siguiendo el efecto positivo ejercido por la famosa plataforma. YouTube facilita, entre varias cosas, la creación de demanda y el efecto awareness.


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No obstante, en el contexto actual, los consumidores no solo están consumiendo YouTube sino también otras fuentes, como las plataformas de streaming y la televisión tradicional.  Entonces ¿Por qué tu marca debería estar en YouTube?

Aquí encontrarás tres buenas razones para ello, explicadas con mucha claridad. De modo que, si lo que deseas es elevar tus ventas de forma sustancial, quédate y conoce como puedes hacerlo integrando a YouTube en tu estrategia de marketing.

3 razones por las cuales tu marca tiene que estar en YouTube

1.Masivamente personal

YouTube es un medio de comunicación masivo, pero también es un medio de comunicación descentralizado. Es decir, el contenido que se produce en YouTube no solo se produce para muchísimas personas, sino que también es producido por muchas personas más. Esto puede ser muy obvio, pero sus consecuencias para el marketing en Redes Sociales son importantes.

Una gran cantidad de creadores de contenido implican una mayor satisfacción de las necesidades de la gran audiencia. Una de las razones del éxito de YouTube como plataforma es precisamente su variedad de contenido: tras navegar lo suficiente cada usuario consigue un canal diseñado como anillo al dedo para sus intereses.

De hecho, según un estudio realizado por Talk Shopper y YouTube, el 69% de los usuarios en Latinoamérica consideran que la plataforma les aporta contenido relevante.

2.Estar donde están las audiencias

La preferencia de muchos usuarios trae consigo otras ventajas. Puede que haya mucha diversidad en la audiencia, e incluso así surgen tendencias. Haciendo uso de YouTube puedes estudiar dichas tendencias y utilizarlas a favor de tu estrategia de ventas. La plataforma permite identificar clientes y poner en marcha campañas publicitarias acordes a tu presupuesto.


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Es por ello que muchas compañías optan por YouTube como una alternativa para elevar su “awareness”, es decir, la conciencia que el público tiene sobre ellas. Al respecto, el estudio mencionado, demostró que es 1.8 veces más probable que un usuario (mexicano) utilice YouTube antes de comprar algún producto.

3.De la investigación a la acción

Ahora, YouTube no solo sirve para generar awareness. La plataforma también beneficia el Marketing en Redes Sociales en términos de rendimiento. Según un estudio comparativo realizado por Nielsen, se concluyó que YouTube tiene una efectividad 2.6% por encima de  otros canales, al incidir en la decisión de compra de los clientes potenciales.

Es decir, otros canales (como la televisión tradicional) también contribuyen a elevar las ventas, pero no tienen el mismo nivel de efectividad que YouTube. Si estas buscando el modo de elevar tus beneficios comerciales, esta plataforma de contenido audiovisual es una de las mejores alternativas a considerar como parte de tu estrategia integral de Marketing digital en Redes Sociales.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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