Marketing Online en Imágenes
Evolución del símbolo de Twitter

Si hay algo constante en el mundo es el cambio que se vive diariamente y del que todas las personas somos testigos. Las grandes empresas no están exentas de sufrir cambios y más aún cuando la sociedad no deja de avanzar y evolucionar.

Estudios neurológicos afirman que el 90% de la información que procesa el cerebro humano es visual. Esto quiere decir que nuestro cerebro retiene mayormente información que entra por la vista, y después la da el sentido o el significado que recibió de la imagen.

Si bien el cambio también lo ha vivido un gigante de las Redes sociales; Twitter, y entiende perfectamente la importancia de tener una identidad visual. Su símbolo ha evolucionado a lo largo del tiempo en sus más de 11 años de existencia, desde su primera aparición en la web, hasta la fecha. Este símbolo hace alusión a un pájaro azul, una especie real llamada “Azulejo de las montañas”.

En el Marketing Online en Imágenes del día de hoy te mostramos la evolución que ha tenido el símbolo de esta gran red social, Twitter.

Símbolo del 2006

Comprado en ese año por unos cuantos dólares en una página de diseños.

Segunda versión

El cambio es muy notorio, ya no mira a la izquierda si no a la derecha, y cambió completamente de estilo a un poco más detallado. Creado en el año 2007.

Dibujo animado

Esta tercera versión fue creada dos años despues de la anterior, el símbolo incluye muchos más detalles que lo hacen ver como una caricatura; ahora tiene patas y “flequillo”.

Silueta

Ahora en 2010, la empresa opta por solamente una silueta basada en la versiona anterior, cambiando solo las alas y desapareciendo las patas.

Símbolo actual.

Esta última versión se presenta el 13 de junio del año 2012. Desaparece el “flequillo”, y las alas pasan de tener 4 plumas a 3, se puede observar como ahora el ave está elevando su pico. Es todo más redondo pues hace referencia a la interacción entre, eventos, intereses y personas.

El símbolo es la cara de la marca, refleja la personalidad de la misma y es la primera interacción que tiene el público con la empresa, es importante darse cuenta de que información quieres que el público reciba de tu negocio, y si tu símbolo está mandando precisamente esa información.


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