Nuevos datos: Principales búsquedas de YouTube
Tendencias de búsqueda en YouTube durante Covid

Las plataformas de Social Media como YouTube son el principal centro de atención en épocas de pandemia. Si quieres conocer cuáles son las búsquedas más frecuentes en YouTube este es el post indicado.

YouTube como plataforma de Social Media

Seguro si manejas las redes sociales has escuchado hablar de YouTube, y es que prácticamente todos hemos entrado a esta red social por lo menos una vez en la vida. YouTube es una de las plataformas más populares de entretenimiento en la actualidad.

Millones de usuarios en todo el mundo recurren a esta “red social” para informarse, divertirse, entretenerse, aprender o para sencillamente darse un respiro de la realidad.

Debido a la pandemia, millones de familias y personas se han tenido que resguardar en sus hogares. Esto ha dado pie a que la tecnología y los servicios online jueguen un papel fundamental en este año.

Hay personas que prefieren jugar videojuegos diariamente para pasar el rato. Otros que prefieren cocinar, algunos decidieron hacer ejercicio o ver series.

Pero hay quienes decidieron revisar YouTube para entretenerse y aprender. Se han realizado estudios y las tendencias de búsqueda en la plataforma han arrojado resultados interesantes sobre los hábitos de consumo en tiempos de Covid-19.

Lo más buscado en YouTube

Interesante, ¿no? Al parecer en estos tiempos los usuarios se preocupan por mantenerse entretenidos, pero, ¿qué es lo que más les interesa? Bueno hablaremos de esto justo abajo.

Estética

De acuerdo con YouTube, durante estos tiempos de distanciamiento social los contenidos relacionados tutoriales de belleza facial o mascarillas para el rostro son tendencia.

Los videos más populares de este tema son aquellos que siguen recetas caseras siguiendo los lineamientos de la OMS. Así que ya sabes, si quieres conocer todo sobre las máscaras para el rostro más de moda solo debes buscar el contenido en YouTube. Esta búsqueda ha registrado 8 millones de reproducciones desde el 15 de marzo.

Contenido sobre la crisis sanitaria

Otro de los temas más buscados y que ha presentado hasta un incremento del 80% este año es la información sobre la crisis sanitaria que estamos viviendo. La sociedad realmente está interesada en mantenerse informada sobre este tema y busca contenido verídico.

Contenidos educativos

Los contenidos educativos han cobrado una gran relevancia para los usuarios. Recordemos que en la mayoría de los países las clases están detenidas y los estudiantes temen quedar en el limbo por lo que buscan educarse con videos en YouTube.

Los canales más solicitados son aquellos que hablan de matemáticas, estos han aumentado su audiencia hasta en 50% a partir del 15 de marzo. Sin duda las personas temen reprobar matemáticas al inicio de clases.

Contenido gastronómico

Las personas se cansan de comer siempre lo mismo. Al tener tiempo de sobra para prestar atención a lo que comes, sin duda las ideas creativas al cocinar se acaban.

En YouTube todo el contenido relacionado a la cocina ha aumentado significativamente. Las personas se preocupan por buscar nuevas recetas para hacer sus días un poco más entretenidos.

Sin embargo, este aumento viene desde el 1 de enero no desde comienzos de la cuarentena. El aumento es de un 45%, sin duda bastante mayor con años anteriores. Así que ya sabes, si estás cansado de cocinar siempre pasta solo debes buscar canales en YouTube que te hablen de nuevas recetas.

Ejercítate en casa

Miles de usuarios están buscando nuevas formas de ejercitarse sin tener que salir de casa. Sí, da pereza hacer ejercicio en casa, pero se hace el intento. Imagínate, un nuevo estudio presentado por YouTube menciona que las búsquedas que tienen “en casa” o “sin equipo” se han incrementado en un 200%.

Siempre es bueno mantener el cuerpo sano y en condiciones óptimas. Los canales de ejercicios YouTube son una buena forma de ayudarnos a ejercitarnos sin contratiempos.

Sin duda las personas hacen su mejor esfuerzo para entretener sus días durante esta pandemia viendo videos. Quien sabe, si estás pensando en crear un canal de YouTube en estos tiempos te recomendamos que aproveches el boom de estos temas.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para conocer las tendencias en YouTube este 2020.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost

Tags