Proyecto de Facebook Ventana al Futuro
Facebook pretende resolver los desafíos con su nuevo proyecto

 
Contenido:
 

  Facebook ha anunciado que tiene entre sus planes la creación de una Inteligencia Artificial, la cual tendría la función de observar la forma en que las personas interactúan con su entorno. Se trata de un intento por comprender la complejidad del mundo, utilizando una perspectiva en primera persona y recordando todo lo que hacen los usuarios dentro de las redes sociales de Facebook, Inc. El nuevo proyecto de Mark Zuckerberg, denominado Ego4D, intentará enseñar a la Inteligencia Artificial a comprender el entorno de la misma manera en que lo hacemos nosotros. La nueva actualización de Facebook utilizaría lo que en la comunidad de investigadores se conoce como percepción egocéntrica, que hace referencia al punto de vista de quién realiza una acción.


Patrocinador


La IA de Facebook percibirá el mundo a través de tus ojos

 

La mayor parte de los sistemas de IA comprenden el mundo a partir de imágenes y videos. Estas imágenes son retratos de objetos seleccionados que sirven para entrenar modelos de reconocimiento así, las máquinas tienen la capacidad de entender qué es lo que están viendo, e incluso, interactuar con la realidad. Sin embargo, la actualización de Facebook va un paso más allá en este tema. El Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook desea que las máquinas experimenten el caos de la vida cotidiana de la misma forma en que lo hace el ser humano, lo cual podría desbloquear todo un universo de experiencias inmersivas para el usuario.

Desembalaje del conjunto de datos de Facebook

Proveer a los investigadores de IA este conjunto de datos sobre la forma en que los seres humanos perciben el mundo real, acelera los procesos de innovación. Históricamente, los modelos de inteligencia artificial existentes en la actualidad, han sido alimentados con esta clase de información, por ejemplo MNIST, COCO o ImageNet. Con la percepción egocéntrica solo estarían incursionando en un nuevo escenario, teniendo el conjunto de datos y las herramientas necesarias para desarrollar las innovaciones que disfrutaremos en el futuro cercano.

Construyendo una percepción egocéntrica inteligente

 

Para el desarrollo de esta actualización de Facebook, han establecido una colaboración con un conjunto de 13 universidades y laboratorios de 9 países, recopilando más de 2.200 horas de video provenientes de 700 participantes, quienes voluntariamente grabaron actividades de su vida cotidiana desde la perspectiva de primera persona. Algunas de las habilidades que se busca desarrollar en los sistemas de Inteligencia Artificial, además de recordar lo que hacen los usuarios, serían:

 
  • Memoria episódica – ¿Qué pasó y cuándo ocurrió?
  • Manipulación de manos y objetos – ¿Qué estoy haciendo?
  • Diario Audiovisual – ¿Quién dijo qué y cuándo?
  • Interacciones sociales – ¿Quién interactúa con quién?
  • Pronóstico – ¿Qué es probable que ocurre a continuación?

¿Qué sigue para Ego4D y más allá?

Lo que buscan con la actualización de Facebook es profundizar en el tema de la percepción egocéntrica, de lo cual se tiene poca investigación. Con esta información, los académicos y la industria tecnológica tendrían la oportunidad de construir sistemas informáticos más inteligentes, interactivos y flexibles, que impactarían positivamente en nuestra cotidianidad.  


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.  


Patrocinador


RelatedPost


Patrocinador