¿Qué son las Twitter Cards?
La herramienta de Twitter que te hará destacar

Twitter Cards

Twitter es una red social con millones de usuarios activos, lo cual, inevitablemente, le aporta atractivo para invertir y así lograr conversiones tangibles y valiosas para tu marca. Conseguir seguidores no es un acto de magia o alquimia del social media, es diseñar una estrategia y apoyarse en herramientas que permitan alcanzar el tan preciado sueño de este mundo digital: conseguir seguidores con los cuales se pueda cultivar una audiencia realmente interesada y “enganchada” con la que se pueda mantener una interacción genuina con el paso del tiempo y generar, por supuesto, seguidores que adopten, compren, promuevan y hasta defiendan la marca.

¿Cómo lograr las tan ansiadas conversiones y los codiciados seguidores? Una de las opciones que Twitter pone a disposición de todos son las Twitter Cards.

¿Qué son las Twitter Cards?

Dicho de forma sencilla, las Twitter Cards son  un tipo de tweet que nos permiten enriquecer la publicación con contenido multimedia y poder hacerlo llamativo para el público, mostrando entre otras cosas: imágenes, vista previa de un vídeo, fragmento del contenido del enlace y aun cuando sea compartido por terceros, destaca la autoría del contenido que finalmente es uno de los aspectos más importante para afianzar y destacar la presencia de la marca.

Twitter Cards

¿Qué puedo hacer con Twitter cards?

Promocionar la marca:

  • Clics en el sitio web o conversiones: promocionando los Tweets entre las personas que visitarán y realizarán una acción en el sitio web que promociones.
  • Amplificar el mensaje: a través de las acciones de compartir de los seguidores, que podrán amplificar dentro y fuera de Twitter, el mensaje que se quiera transmitir.
  • Reconocimiento: esto se alcanza realizando las promociones de los tweets para así ampliar el mensaje y el alcance a más seguidores.
  • Incrementar las Interacciones del tweet: al aumentar las interacciones se genera un incremento en la valoración de la marca y por ende en las ventas online y offline.

Twitter Cards

Promocionar sus videos:

  • Visualizaciones de videos promocionados: la herramienta incluye una opción de reproducción automática de los videos al desplazarse por ellos permitiendo así poder llegar a una audiencia en particular.

Twitter cards

Generar conversiones:

Descargas o interacciones de aplicaciones: promocionando los tweets en una audiencia con altas posibilidades de realizar la descarga de la aplicación.

¿Cuáles son las ventajas de usar Twitter Cards?
  • Incrementa tu visibilidad en Twitter.
  • Aumenta la posibilidad de captar más seguidores.
  • Te brinda la oportunidad de aumentar el tráfico a tu sitio web.
  • Te permite hacer tus tweets atractivos y llamativos.
  • Estrecha lazos con tu público por medio de la interacción.
  • Ayuda a fortalecer la imagen de tu marca.
  • Al poder incluir la breve descripción del enlace cuentas con más de los 140 caracteres permitidos por cada tweet.
  • Al estar presente siempre la autoría del contenido compartido, la posibilidad de que las personas alcanzadas vayan a la fuente representa una potencial posibilidad de captar más seguidores.
Conociendo las Twitter Cards en números

En un estudio de recolección de información realizado por Twitter en 2016 sobre clientes se obtuvieron los siguientes resultados:

Más del 80% de las personas opinan que pueden descubrir nuevas empresas a través de las publicaciones promocionadas.

Más del 70% de las pequeñas y medianas empresas que usan Twitter Cards afirmó haber conseguido una mayor aceptación en el mercado.

Más del 60% realizó al menos una compra a una pequeña y mediana empresa después de conocerla por twitter.

Aprende sobre los diferentes tipos de publicaciones con Twitter Cards

Twitter cards

Los diferentes tipos de Twitter Cards te permiten una experiencia enriquecedora para compartir con tu público permitiéndote adaptar las publicaciones en función de la naturaleza de tu marca o la actividad que desarrollas. Actualmente existen cuatro tipos  de Twitter Cards que te mencionamos a continuación:

Summary Card: este tipo de tarjeta es la predeterminada por defecto, en ella se incluyen el título, la descripción breve, y la imagen en miniatura.

Summary Card with Large Image: Es una tarjeta similar a la Summary Card pero con una imagen destacada.

App Card: Esta es una tarjeta que te permite incluir la opción de una descarga directa a una aplicación móvil.

Player Card: Con esta publicación puedes incluir contenido multimedia como vídeo o audio.

Hay Twitter Cards para cada tipo de marca así que si ya tienes Twitter para tu empresa decide el diseño que más se adapta a tus necesidades y comienza a posicionar tu negocio con esta fabulosa herramienta complementanto tu estrategia de web marketing en redes sociales.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.