Recomendación marketing online: 3 programas para videoconferencias
Pruébalos y sigue trabajando en tu Marketing Online

En estos tiempos se ha puesto de moda laborar a distancia sin perder el contacto con otros compañeros. Hay herramientas que son perfectas para ello. Esta es nuestra recomendación marketing online: 3 programas para videoconferencias. Pruébalos y sigue trabajando en tu marketing online.

1.-Zoom Meeting

Esta alternativa se encuentra entre las más populares en la actualidad. Se adapta sobre todo para los equipos de trabajos en negocios, empresas, organizaciones y emprendimientos. Dicha herramienta digital destaca por ser rápida de emplear y por tener múltiples funciones que son relevantes.

La plataforma pone a disposición de los usuarios un personal que tiene la capacidad de responder inquietudes. A través de este programa, las personas pueden efectuar reuniones en línea por medio de video encendido o video apagado. En cada videoconferencia puedes poner el tema que debatirán.

¿Cuáles son los beneficios?

Tiene muchos botones como por ejemplo donde añades el tema y otro en el cual puedes invitar a más usuarios. Te da un período gratuito de uso, mientras que te permite reunirte con 100 internautas. Ofrece muchos planes, múltiples configuraciones y distintas opciones para su uso.

¿Qué aspectos negativos tiene?

Para utilizarlo no necesitas ser un experto en sistema. Pero es mejor que los usuarios verifiquen las recomendaciones y guía de uso. Sobre todo, los participantes que no se sienten familiarizados. Otro aspecto negativo es que la nitidez de la videoconferencia depende de la buena conexión que se tenga.

2.-Google Hangouts

Te sugerimos en marketing online para tu videochat la plataforma Google Hangouts, que también se encuentra entre las mejores. Está disponible para cualquier participante con cuenta en Gmail. Lo que significa que el programa llega a un número grande de usuarios y permite la interacción fácilmente.

Su uso es más sencillo que otras plataformas similares. Solo tienes que invitar a otros participantes a que habiliten la cámara y micrófono. Si eres tú quien recibe la notificación, simplemente acepta. Al instante observarás en pantalla a los demás. Además, te permite añadir a más usuarios, escribir y hablar.

Ventajas

Una de las ventajas que tiene es que puedes emplearlo en cualquier navegador, software o sistema operativo. Te brinda la facilidad de subir la reunión a YouTube para aquellos usuarios que no pudieron, por una u otra razón, conectarse. Te beneficia en cuanto a la calidad de la imagen y sonido.

Detalles a tener en cuenta

Ten en cuenta, como detalle negativo, que no te permite guardar la videollamada luego de finalizarla. Si quieres conservarla debes compartirla en YouTube, de lo contrario la perderás. Además, para usarlo es indispensable contar con un Gmail, los que no tienen no pueden añadirse a la conversación.

3.-ooVoo

Otro programa que se adapta perfectamente para hacer videollamadas de calidad es ooVoo. Para utilizarlo debes descargar la aplicación desde Google Play o App Store, por lo que está habilitado en iOS y Android. Esto te permite acceder independientemente del dispositivo que tengas a mano.

Igualmente puedes utilizarlo como una herramienta digital desde tu computadora de mesa o laptop. Luego de acceder a la plataforma tienes que registrarte, es decir crearte un usuario. Al tener la cuenta, comienza a disfrutar del servicio, haciendo videoconferencias de muchas personas.

¿En qué te favorece emplearlo?

Te favorece en que puedes invitar a otros usuarios que todavía no se han registrado para que empiecen la videollamada. Te brinda la ventaja de tener opciones, menús y botones que son sencillos de utilizar. Cualquier persona es capaz de adaptarse sin tener conocimiento previo y es disponible para todos.

¿Cuáles son sus principales desventajas?

Una de las mayores desventajas que tiene es que no permite gran cantidad de participantes en una sesión. Solo pueden ingresar por videollamada alrededor de 8 personas, limitando su uso. Otro inconveniente es que es recomendable que lo usen negocios con pocos clientes o trabajadores.

¿Cuál es la importancia en marketing online de utilizar programas de videollamadas?

La importancia es que puedes contactar a los trabajadores para ponerse de acuerdo en las estrategias. También es importante para reunirse con potenciales clientes y establecer opiniones. Además, mantente en comunicación con estos sin necesidad de salir de casa.

Esto te facilita contactarlos a cualquier hora que necesites y que estén disponibles. De esta forma, igualmente los debates y reuniones serán más precisos ya que por este medio las personas suelen ser concretas. Es momento que le saques provecho a estos programas al máximo.


Acerca del Autor:
Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost

Tags