Shopify Marketing+Microsoft=Campañas de Marketing Digital
Ejecuta tus campañas de búsqueda

Shopify Marketing + Microsoft = Campañas de Marketing Digital

Shopify acaba de hacer un emocionante anuncio, que no solo los consolida como una de las plataformas de e-commerce más innovadoras del planeta, sino que también vendrá a transformar nuevamente la forma en la cual se hacen campañas de Marketing Digital; se trata de una importante asociación con Microsoft Advertising, una estupenda noticia, cuyos detalles e importancia te contamos a continuación.

Ejecuta tus campañas de búsqueda

Ya hace poco más de un año, Shopify había dado un gran paso, al lanzar Shopify Marketing, como una forma de hacer más fácil la implementación y optimización de campañas de anuncios en búsquedas, a través de algunos de los gigantes de internet como Google, Facebook y Snapchat.

No obstante que la semana pasada, Shopify ha anunciado -de forma un tanto sorpresiva-, que acaba de convertirse en la primera plataforma de e-commerce de todo el mundo, que conecta también de forma directa con el sistema Microsoft Advertising, lo que anteriormente se conocía como Bing Ads.

De esta forma, este sistema de Shopify, se consolida como uno de los más eficientes y completos del mercado, pues en una misma plataforma, puedes coordinar tus campañas de marketing digital, lo cual además te permite enfocarte de mejor forma en tu negocio.

Recordemos que otros sistemas como BigCommerce también ofrecen conexión con múltiples sistemas de anuncios, incluidos Amazon, Facebook, Google, Instagram, etc; pero la gran diferencia, es que ni ellos, ni nadie, incluían a Microsoft Advertising en su catálogo.Campañas de Marketing Digital

¿Por qué es tan importante para las Campañas de Marketing Digital?

Cabe recordar, que a través de Microsoft Advertising, se pueden generar anuncios publicitarios en las búsquedas de una amplia lista de socios de Microsoft, incluidos algunos tan relevantes como Yahoo y AOL; y claro, también en Bing, su buscador de cabecera.

De hecho, hoy en día, Microsoft Advertising ofrece un mercado potencial de 116 millones de usuarios al mes, tan solo dentro de los Estados Unidos, lo que representa también el 37% de las búsquedas de escritorio en dicho país; y además, año con año, han venido ampliando su mercado potencial.

Aunque cabe subrayar, que su mercado es todavía más extenso en Latinoamérica, donde Microsoft Advertising ha logrado consolidarse como un referente importante para el desarrollo de campañas de Marketing Digital. De acuerdo a datos certificados por Comscore al 2019, son ya 673 millones de usuarios al mes, los que pueden ser alcanzados por este sistema.

Además, México viene siendo el país donde se tiene un mayor predominio de mercado, concretamente el 8,2% de las búsquedas (5.6% en Argentina y 5.3% en Venezuela), están bajo los dominios de Microsoft Advertising, de acuerdo al mismo reporte; lo cual confirma también, porqué para los negocios en México, esta noticia se vuelve relevante, y también una oportunidad para mejorar todo tipo de campañas de Marketing Digital.

¿Cómo usarlo?

El anuncio de integración entre Shopify y Microsoft Advertising no llegó solo, pues desde el mismo 30 de septiembre 2019, está ya en funcionamiento a través de su plataforma de marketing.

Para disfrutar los beneficios de esta alianza, no hace falta descargar nada, ni realizar ningún trámite adicional. Solo entra a tu plataforma de Shopify Marketing y da clic en “Crear Campaña” (Create Campaign). De esta forma podrás asignar también presupuestos y metas, como en cualquiera de los otros sistemas disponibles.


Acerca del Autor: Ximena Wem

Ximena Wem

Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.

Entradas Relacionadas
Tags