Social Commerce: Social media + E-Commerce
No los separes, ¡ÚNELOS!

Social Commerce: Social media + E-Commerce

¿Puede sobrevivir el e-commerce (comercio por internet) actualmente sin las redes sociales? ¡Ha quedado demostrado que no! De ahí que naciera la expresión Social Commerce, que el e-commerce llegara a las redes y se quedara conviviendo con ellas y que cada día sea mayor el uso de estas plataformas para vender.

Y si no es así, si no es cierto que el e-commerce “se aprovecha” de las redes sociales actualmente, no se diría que el 87% de los compradores digitales confirman que las redes tienen un rol importante que influye en sus decisiones de compra.

Se ha demostrado que la mayoría de los usuarios revisan las redes sociales de una empresa, antes de emitir una orden de compra. ¿Qué te dice eso en relación a la importancia de las redes sociales y las ventas online?

Social Commerce

¿Cómo funciona esta unión?

Dicho esto, podemos concluir que la compra por internet continúa teniendo aceptación y aprobación por los internautas o usuarios de las redes sociales. Y cómo no serlo si “todo el mundo”, o casi todos, tienen una red social que usan, bien sea, para informarse de lo que pasa en el mundo, contactar con viejos amigos que vivan en otras provincias o países, o simplemente para compartir información y fotografías a manera de blog personal.

Es por ello que de manera más incipiente las plataformas como Facebook, Twitter, YouTube o Snapchat han lanzado herramientas para facilitar la compra directa a través de las redes.

Pero, ¿qué hace poderosa la idea de comprar a través de una red social? Hoy por hoy el usuario puede acceder a los feed de las empresas en Instagram, por ejemplo, y revisar los comentarios, qué dice la gente sobre determinado producto; o buscar promociones en las páginas de Facebook o revisar el timeline en Twitter para saber información adicional tienen del producto.

Cualquier opinión que se emita allí va a influir, positiva o negativamente, en la decisión de compra que pueda tener un usuario.

Las redes sociales que más favoreceSocial Commerce

Sin duda, los clientes (empresas, comercios, tiendas, etc.) continúan agradeciendo el “respaldo” que les brinda plataformas como Twitter, Facebook, Snapchat y la indetenible Instagram.

Por ejemplo, MeUndies, una marca de ropa interior, ha tenido mucho éxito con Facebook, porque demostró en una campaña en 2016 que anunciar en la red social tuvo 6 veces más retorno que la inversión en publicidad vía BTL.

Es Facebook quien se queda con el primer lugar del podio cuando de comercio electrónico se trata, según Shopify, tras analizar unas 37 millones de visitas en las que se generaron 529 compras.

Le sigue Instagram, que se ha convertido en un canal ideal para promocionar con buenas imágenes y videos los productos y servicios. Más atrás están Twitter y Youtube.

Indiscutiblemente, las redes sociales se han apoderado de nosotros, y aunque todavía existen negocios que no creen en ellas, pues se han tenido que mentalizar y dar el primer paso para adentrarse en este mundo, de lo contrario, se pueden dar cuenta que la competencia toma ventajas de estas, dejándolos atrás en cuanto a innovación.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

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