Tu Tienda Online en Facebook e Instagram
Complementa tu Social Media Marketing añadiendo tu Tienda

La Tienda Online de Facebook e Instagram es una opción novedosa y amigable tanto para ti, como emprendedor, como para los usuarios. Además de la notable ventaja que tendrás al incrementar tu alcance, con un poco de esfuerzo aumentarás la afectividad de tus estrategias de social media marketing.

Podrán tener acceso directo a esta tienda a través de tu perfil de Facebook o Instagram, la cual ofrece una visualización rápida, organizada y agradable, la cual es mucho más sencilla que configurar y mantener que una página web.

Ten presente que en la actualidad es de gran importancia invertir tiempo y esfuerzo en la exposición de tus productos mediante RRSS, aun cuando poseas una tienda física, porque las compres online y las entregas hasta la puerta de la casa están en ascenso.

Personaliza tu tienda

Con una serie de pasos sencillos y gratuitos, podrás crear tu empresa; el equipo de Instagram/Facebook te avisará en cuanto estén listos todos los detalles. Una vez creada tendrás acceso a una tienda personalizable y directamente en tu perfil de negocio, con las siguientes funciones:

  • Etiquetas: las etiquetas se despliegan sobre la imagen del o los productos que estás ofreciendo, con una breve información sobre el mismo, como nombre y precio.
  • Explorar: tu contenido será visible en el menú explora, donde personas de todo el mundo que aspiren a comprar productos similares al tuyo, podrán checarlo y comprar si desean.
  • Colecciones: puedes agrupar tus productos según la temática o función del mismo, creando colecciones que mantengan el orden y sean fáciles de localizar.
  • Detalles del producto: un espacio que tendrá cada producto publicado para detallar sus funcionalidades, especificaciones, precio y demás detalles. Es posible verlo de forma distinta, a través de diferentes imágenes.
  • Anuncios: los anuncios son la herramienta perfecta para complementar tú social media marketing, llegando a más y más personas.
  • Pago en Instagram: permite realizar todo el pedido y el pago sin salir de la aplicación.
  • Lanzamiento de productos: esta funcionalidad ayuda a mostrar pre visualizaciones del producto, manteniendo a tu comunidad informada sobre nuevos lanzamientos.

Vende desde cualquier lugar y aumenta tus ventas online

Convertir tu página de Facebook en una tienda o agregar la tienda a tu perfil de Instagram es muy sencillo y puedes hacerlo desde cualquier lugar con acceso a internet. Si tienes la capacidad de entregar tus productos en diferentes ciudades y/o países, esta es una herramienta ideal para aumentar tus ventas online expandiéndote a más lugares. De igual forma puedes delimitar el área geográfica a la que deseas llegar logrando resultados satisfactorios.

Cursos Facebook Blueprint para hacer crecer tu empresa

Facebook ofrece una ventana gratuita, donde además de nutrirte de información, explican de forma sencilla todas las ventajas que ofrece llevar tu empresa de forma online. Estas capacitaciones son útiles para entender el funcionamiento de los negocios en RRSS y aprender a conectar con tus seguidores, formando una relación estrecha que hará la diferencia en tus ventas.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Tags