Twitter abandona los #140caracteres
Trending topic: Twitter extiende tweets a #280caracteres

Twitter abandona los #140caracteres

Para aquellos que nos encanta hablar y sobre todo escribir, nos tocó acostumbrarnos a expresar nuestras ideas en 140 caracteres desde el año 2006, cuando incursionamos en esta plataforma digital. Ahora, Twitter abandona los #140caracteres, extendiéndolos a 280.


Patrocinador


Esto no necesariamente significa que un tweet siempre deba estar conformado por 280 caracteres. Simplemente es el límite de caracteres que nos permite escribir la plataforma.

#140caracteres se vuelve trending topic en minutos.

Lo que sin duda es un hecho es que Twitter con esta decisión de abandonar sus #140caracteres, sustituyéndolos por 280 se volvió trending topic en cuestión de segundos. Revolucionando esta red social, con una cantidad exorbitante de mensajes e interacción.

Sin embargo, no a todos les agradó esta idea. Cuando para muchos fue algo positivo y que pedían desde hace tiempo, ya que siempre debían ingeniárselas para expresar lo que querían en tan poco espacio, para otros fue motivo de crítica negativa, puesto que piensan que esta red social va perdiendo su esencia, y que puede dejar de diferenciarse de las otras redes.

Por un lado, es positivo porque permite mayor expresión, pero por el otro, algunos usuarios consideran que pierde su esencia, que muchos tweets quedarán en el olvidó, que Twitter pasará a ser otra red social del montón.

La reacción de los usuarios ante #280caracteres.

https://twitter.com/yur_alma/status/928281472875708416


Patrocinador


https://twitter.com/monerorape/status/928096431348568064

¿Qué se espera tras el cambio de Twitter?

Estos cambios se verán reflejados en la mayoría de los países, a excepción del Corea, Japón y China, debido a que prácticamente ellos expresan sus ideas en mucho menos de #140caracteres. Una idea en japonés se puede componer con 15 caracteres o menos. La cosa se vuelve más compleja cuando hablamos de idiomas como el nuestro, el español, o el inglés, francés o italiano, que necesitan más espacios para expresar ideas.

Según los datos de Twitter, estudios demostraron que usuarios tanto del idioma inglés como del español, tenían que editar sus tweets para expresar lo que querían en #140caracteres, muchas veces esto hacia tedioso el proceso, dejando que los usuarios abandonaran la aplicación.

Con este cambio radical que ha dado Twitter, se temía arruinar la experiencia del usuario, sin embargo, las cifras del experimento arrojaron números alentadores, como que solo el 5% de los tweets que se enviaban tenían más de 140 caracteres, y aproximadamente el 2% lograba llegar a los 190.

Prácticamente Twitter apuesta por mejorar la experiencia del usuario, y aumentar la interacción en esta red social expresándose en menos cantidad de tweets. Si tu empresa aún no cuenta con una cuenta de Twitter te interesará leer también Twitter para Empresas.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

RelatedPost


Patrocinador


Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.