Twitter para ser #1 en Google
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Twitter para ser #1 en Google

Para fortalecer la identidad de tu marca existe una serie de estrategias en las cuales te puedes apoyar, una de ellas es haciéndolo a través de Twitter. Esta estrategia sirve también para los casos en los cuales desees reemplazar ciertos comentarios negativos o noticias perjudiciales, sustituyéndolas en los primeros lugares de los buscadores por la información que tú deseas.

Las principales marcas a nivel mundial tienen presencia en Twitter y éstas aparecen reflejadas en los primeros resultados de las búsquedas de Google y eso sin lugar a dudas, es algo muy codiciado.

Statista, el portal estadístico por excelencia, muestra estudios que indican que la penetración de Twitter es superior al 30% y que en los años venideros seguirá incrementando. Esta es una razón de peso, para querer aparecer en la primera página a través de la presencia en Twitter.

Carrusel de Tweets

Tanto personas como marcas grandes y pequeñas, han sabido sacar provecho al carrusel de Twitter debido que puede ser muy atractivo para el público y ocupa una gran cantidad de espacio en las páginas de los resultados.

Cabe destacar que el carrusel no es algo permitido únicamente a las marcas con cuentas verificadas. Lo usual es que las cuentas que gozan de mayor popularidad pueden hacer uso del carrusel con mayor frecuencia, pero tener un número grande de seguidores no es requisito indispensable, lo que si es necesario es que exista una cantidad de enlaces al perfil de Twitter y por supuesto, es mucho más fácil hacerlo cuando se tiene una mayor cantidad de seguidores.

¿El secreto? Twittear con regularidad y que otros usuarios de la red social tengan  interacción con tus tweets.

Paso a Paso: Crea tu propio carrusel de Tweets

Recientemente Chris Silver Smith escribió una serie de consejos para Search Engine Land y aquí te hablamos acerca de algunos de ellos para que logres crear tu propio carrusel de Tweets.

  • Consigue al menos unos cientos de seguidores para obtener mayor interacción. El trabajo “en equipo” que realiza un mayor número de seguidores, logra dar mayores beneficios que cuando se intenta posicionar algo solo, si no das de qué hablar, seguramente no lograrás tus objetivos.
  • Twittea con regularidad, varias veces al día y en las horas más convenientes.
  • Ofrece contenido de valor, no solo sobre tu actividad económica o personal sino también sobre temas que sean del gusto del público.
  • Vincúlate con otros usuarios, interactúa, forma parte de la comunidad. Si actúas de forma aislada y no formas parte de ninguna comunidad, es posible que tu contenido simplemente no sea tomado en cuenta.
  • Mide las estadísticas de tus tweets y trata de replicar las experiencias más exitosas.
  • Involúcrate con causas que muevan la fibra de los seguidores y usa hashtags populares.
  • Publica contenido atractivo, los memes y videos suelen ser imanes perfectos para atraer al público y lograr viralizar el contenido.
  • No tengas miedo de usar emojis, dependerá por supuesto de lo que tu marca quiera transmitir, sin embargo, todos recibirán una cuota de humor ante cierto contenido e incluso el uso de los emojis sirve para potenciar ciertas llamadas a la acción.
  • Apela al humor pero con cautela, sobre todo si se trata de la cuenta de una marca reconocida.

Como puedes notar, crear un carrusel de Tweets no es algo tan complicado si logras engranar ciertas cosas y detectas lo que es más conveniente para tu marca en función de tu audiencia y del entorno. Una vez logras tu carrusel, lo importante es que sigas aplicando las estrategias que te hayan funcionado puesto que así como lograste ubicarte en los primeros resultados, también alguien más puede hacerlo si abandonas lo que hiciste para alcanzarlo.

Se requiere de intuición para detectar las oportunidades y dedicación para realizar de forma persistente las acciones que te lleven a ubicarte en las posiciones privilegiadas de los resultados, es una gestión que implica compromiso.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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