Uso de Instagram en el 2019, gráficas en el Marketing Online en Imágenes

Uso de Instagram en el 2019, graficas en el Marketing Online en Imágenes

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental si de la vida diaria de las personas se trata, ya que en ellas compartimos día a día información, por ejemplo el gran aumento en el Uso de Instagram. Esto sin duda, es oro puro para las empresas o negocios que están buscando planear sus estrategias digitales en esta red social.
Es por eso que Quintly.com realizó este año un estudio en el que analiza el desempeño de los perfiles de Instagram entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019. En esta investigación se observó la práctica de más de 34,100 perfiles y más de 5.9 millones de publicaciones.

Este estudio de Instagram proporciona información muy detallada sobre el uso de la plataforma y en el Marketing Online en Imágenes de este viernes te mostramos los resultados más relevantes.

Tipo de publicación más utilizado de los perfiles analizadosUso de Instagram

En estos perfiles analizados se dio el resultado de que las publicaciones más realizadas son de imágenes individuales seguidas por los videos y al final con sólo un 14% las publicaciones de carrousel.

Perfiles que publican videosUso de Instagram

Los perfiles más grandes tienen una participación del 30% en publicación de videos, mientras que el grupo de perfiles más pequeño tiene solo el 10%, esto quiere decir que los perfiles más grandes como pueden ser las marcas comparten contenido en video el cual suele tener más interacciones.

Uso de hashtagsUso de Instagram

El 35,2% de todas las publicaciones contienen de 1-3 hashtags, que también es la mayor parte en este análisis en particular.

Días de InteraccionesUso de Instagram

A pesar de que se hacen más publicaciones entre semana, las interacciones de los sábados y domingos son mayores en un 27,3%.

Fuente: Quintly.com


Autor:

Logo Web Marketing Tips

Entradas Relacionadas
Tags