Vende desde tu Social Media Marketing
Facebook e Instagram: Ventas en tu Social Media

Facebook e Instagram continúan desarrollando opciones para los negocios que se sustentan en el Social Media Marketing. De esta manera, las reconocidas redes sociales han anunciado las plataformas Facebook Shop e Instagram Shop respectivamente. Estas tiendas virtuales vienen a ser una de las mejores herramientas de las que disponen actualmente las empresas para promocionar y comercializar sus productos de una forma rápida y, sobre todo, efectiva.

Aunque ya el Social Media Marketing, y la presencia digital, venían cobrando más y más fuerza, han sido las condiciones actuales las que han acelerado este proceso de forma significativa. En este contexto, tanto Facebook como Twitter han tomado decisiones acertadas ante el cambio.

Ventajas de vender en las redes

Vender en las redes representa una mayor rentabilidad y eficiencia. El tiempo que dedican las personas a las redes sociales a diario convierten a estas plataformas en el mejor medio de llegar a ellos, dejando muy por detrás a los medios tradicionales como la televisión y la radio.

Adicionalmente, la velocidad con la que es posible concretar una transacción en Redes sociales es otro punto a favor. Siempre y cuando la respuesta de ambas partes sea oportuna, en solo minutos se habrá logrado una conversión.

Por otra parte, al ser un lugar donde confluyen muchas personas, se hace más fácil demostrar al usuario la confiabilidad y seguridad de un negocio y de la ejecución de sus servicios. Como parte de esta ventaja, ten en cuenta que tus errores también se darán a conocer fácilmente, por lo que es importante cuidar lo que tus anteriores clientes dicen de tu empresa.

Facebook Shop

Facebook Shop es una alternativa de compra-venta de alta calidad tanto para vendedores como para compradores dentro de la red social. Desde la perspectiva del vendedor, esta se presenta como una plataforma más orgánica y personalizable que el conocido Facebook Market Place. Desde la perspectiva del comprador se trata de una experiencia cómoda y sencilla.

En efecto, Facebook Shop, como forma de Social Media Marketing, explora las ventajas de aportar al usuario la posibilidad de solventar dudas de forma directa y rápida. Además, permite realizar las compras, tanto a partir de la red social, como en la página oficial del vendedor.

Por otra parte, Facebook Shop tiene conexión con otras redes sociales. En concreto, es posible que llegues a una de estas tiendas a través de anuncios en Facebook o a través de perfiles de Instagram. La comunicación durante el proceso de compra es muy sencilla y abarca tanto mensajes directos como comunicación vía Whatsapp.

Tiendas en Instagram

Su objetivo es sencillo y se basa en la eficiencia. La idea es facilitar al usuario la posibilidad de realizar compras y comparar precios de productos sin necesidad de salir de la aplicación.

Aún sin ser una app orientada propiamente a la compra-venta, Instagram trata de cubrir este sector de forma parcial pues desde hace un tiempo los propios usuarios la han aprovechado para realizar transacciones comerciales. De esta forma, apunta a garantizar a sus usuarios la posibilidad de explorar productos y marcas favoritas desde su buscador, e incluso, desde su propio timeline.

Ventas en vivo

Una propuesta un tanto más atrevida corresponde al Live Shopping. Esta modalidad de ventas, realizadas en transmisiones en tiempo real, apunta justamente a que los usuarios vean en directo detalles sobre productos específicos con la capacidad de pulsar el botón de compra de forma inmediata.

Aunque este sistema aún se encuentra en fase de prueba, se espera que sea implementado con mayor amplitud en los próximos meses.

Lealtad en el eCommerce

Siendo una de las medidas más innovadoras en Social Media Marketing, los programas de lealtad consisten en asignar puntos y recompensas a los usuarios que interactúan y compran a través de Facebook Shop. La misma se encuentra en periodo de pruebas.

Estas modalidades pronto estarán disponibles para que las tiendas creen y configuren por sí mismos sus propios métodos de marketing, mediante los cuales podrán potenciar sus ventas de forma significativa.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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