Vende más con Facebook
Anuncios para Públicos Personalizados en Facebook

En muy pocos años, Facebook avanzó de ser una plataforma de interacción social en la que solo participaban personas, a una en donde también se le dio espacio a las empresas y las organizaciones. Hoy en día, toda empresa debe contar con su propio perfil en Facebook para darse a conocer.

Y es que Facebook ha entendido que su plataforma puede aportar significativamente en los proyectos empresariales. Por eso mismo, la optimización y desarrollo de su sistema, en materia de empresas, es cada vez más sólido, inteligente y funcional.

El secreto del éxito de una empresa en Facebook siempre dependerá del modo en que invierte en publicidad. Con una buena estrategia, la empresa puede tener garantizado un excelente ROI, es decir, el Retorno de la Inversión realizada en publicidad.

En este artículo vas a conocer a fondo la actual estrategia que están utilizando las empresas para incrementar su conexión con sus clientes.

Maneras de utilizar públicos personalizados

Años atrás, el sistema de publicidad de Facebook no tenía tanta optimización como la de hoy en día. Por ejemplo, a la hora de crear una publicidad de pago, las opciones disponibles se centraban en el país y/o ciudad de la empresa, el rango de edad de los posibles clientes o los gustos de estos mismos.

La actual optimización dio un paso adelante en ese sentido y ahora tiene presente al público mismo que ya ha interactuado con la publicidad programada. Es decir, las bases de datos han empezado a categorizar a los usuarios como clientes habituales y clientes potenciales.

Personalizados de Facebook

Por eso, en el momento existen 4 maneras de aprovechar los públicos personalizados:

Los clientes existentes

La primera opción se encuentra en subir una lista de clientes adquiridos en Facebook. De esa manera la plataforma se genera difusión con este público. O bien, se excluye a los de la lista para enfocarse solo en los nuevos.

Conectarse con los visitantes de tu web

En este punto se tiene en cuenta a las personas que llegaron a tu sitio. En este caso lo que se hace es valorar que contenido vieron dichos visitantes, para seguir estimulándolos con contenido similar. Es una solución inteligente para crear contenido eficaz y que sí tenga eco.

La idea es permitir que el cliente vuelva a interesarse y a efectuar sus compras.

Involucrarse con los interesados

El otro aspecto del público personalizado consiste en trabajar con aquellos que empezaron a interactuar con tu modelo de negocio. En este caso se juega con los usuarios que alcanzaron a completar un formulario, escribir un comentario o ver un video.

La idea es aprovechar a esos usuarios y crearles contenido que los siga atrayendo. Este punto se parece al anterior: solo que en este caso apenas se está cazando al cliente.

Los clientes potenciales

Cuando estableces un público personalizado, cuando ya has trabajado con los usuarios anteriores, el nivel de coincidencia con otros perfiles, le permite al algoritmo de Facebook atraer a nuevos clientes a tu sitio. Se trata simplemente de optimizar el público personalizado, para que siga existiendo un nivel de coincidencia con los otros usuarios (clientes potenciales) que navegan en Facebook.

Pasos sencillos para comenzar

El proceso para hacer uso de las estrategias anteriores es muy sencillo. Lo que tienes que hacer es dirigirte a la sección de Administrador de anuncios y dar clic en “Crear anuncio”. La interfaz de la plataforma le ayudará a elegir el objetivo de la publicidad y el público al que se dirige.

Personalizados de Facebook

En el apartado referente a “Sección de público” escoges el tipo de público disponible. Finalmente, confirmas tu selección y ¡ya está! Así de fácil es trabajar con la nueva optimización para vender más con Facebook.

Casos de éxito

Facebook está promoviendo su optimización en publicidad a través de las empresas que ya han hecho uso de esta herramienta; herramienta que los ha convertido en casos de éxito. En primer lugar está la empresa y escuela de desarrollo en Internet Thinkful. Esta empresa logró triplicar su número de clientes potenciales a nivel mundial con estas nuevas estrategias.

Mientras tanto, el equipo profesional de baloncesto Milwaukee Bucks incrementó 36 veces su retorno de inversión en publicidad. Gracias a esto, sus clientes (aficionados) pudieron interesarse en sus paquetes de entradas a los encuentros deportivos. En este caso, la empresa se enfocó en centrarse en un público interesado en deportes.

Finalmente esta el caso de Wordstream, que elevó en 6 veces su número de clientes potenciales. En este caso, la empresa mezcló la opción de los clientes potenciales existentes, tomando como referencia al público personalizado.

Te invitamos a que leas también sobre cómo Ganar Dinero con Facebook: Tips para Generar Conversiones en Tus Clientes.


Acerca del Autor:

Jorge Tamayo

JorgeTamayoDirector de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

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