Video Marketing y tu Marketing de Resultados
El Video Marketing dentro de tus estrategias de Marketing Digital

En tiempos de cuarentena el Video Marketing ha demostrado ser un incomparable impulsor de rendimiento. Eso, claro está, si se toma en consideración tres puntos fundamentales. Aquí te los desarrollamos, cada uno con un ejemplo real de éxito.

Ajustes creativos estratégicos y sencillos

En el tiempo de la cuarentena, muchas son las marcas que no han aprendido cómo encajar con sus consumidores. Peor aún, no han determinado tan siquiera su conducta a la hora de buscar productos y comprarlos.

En ese sentido, las compañías están probando con muchas estrategias y métodos con la esperanza de acertar. Es algo que se denota especialmente en las que son minoristas. Aunque algunas de estas últimas son precisamente las que han dado con la solución.

El secreto no es otro que una serie de pequeños reajustes en el Video Marketing. Cambios sutiles pero puntuales son los que han revertido toda la situación. Muchos de ellos tienen que ver con las ofertas hasta entonces utilizadas. Ahora están renovadas y cuentan con mensajes más eficaces.

El caso de L’Oréal USA

L’Oréal USA es una marca que puede ilustrarte perfectamente este punto. Está bien posicionada en su país y también en muchos otros. Aun así, la situación de la pandemia le ha obligado a cerrar muchas de sus tiendas minoristas. Entre ellas se encuentra la mismísima Kiehl’s.

Por fortuna, la compañía decidió trabajar en sus estrategias de Marketing Digital. Una de ellas tuvo que ver con el agregado de un llamado a la acción en sus videos. El mismo se insertó en un acuerdo sobre amigos y familia.

Ya después el equipo a cargo se ocupó de transformar ese cambio en una campaña de tipo TrueView For Action. Básicamente se buscaba que los consumidores cliquearan en la oferta que se les presentaba. Y en efecto, eso fue lo que sucedió.

El resultado fue tal que cuadruplicó el promedio de las campañas regulares. Esto sin mencionar que el costo de ejecución fue tan solo una fracción de lo que pudo haber sido. Por si fuera poco, la marca consiguió además medir qué tanto aumentaron las búsquedas relacionadas con ella.

Optimizar la relevancia

A la hora de realizar tus anuncios, es fundamental que los mismos reflejen con total claridad las intenciones de los clientes. Solamente de este modo estarás aprovechando bien tu inversión. A la par con eso, conseguirás establecer nexos profundos con ellos.

Se trata de adivinar su conducta y sus gustos, para luego diseñar el Video Marketing en función de ambos. Procediendo de este modo puedes conseguir responder de acuerdo con la parte del camino a la compra donde estén.

ADT y los mensajes personalizados

ADT es una marca que provee servicios de seguridad inteligente. Esta compañía puso en práctica los mensajes personalizados luego de realizar una investigación. La misma señalaba que algunos segmentos del público estarían más interesados en sus productos.

A partir de eso, el equipo implementó la secuenciación de anuncios de video. Con ella consiguieron presentar mensajes propios de cada producto según cómo iba respondiendo el cliente a los anuncios.

Posteriormente le mostraban mensajes más dirigidos a la acción. Como consecuencia de este cambio en sus estrategias de Marketing Digital, se logró un incremento en la consideración. Esta aumentó un 10% respecto al 2019. Lo mismo con la preferencia, que subió un 8%.

Ayuda a satisfacer la demanda

Otro aspecto ineludible es conocer las tendencias, es decir, qué es lo que buscan los consumidores en un momento determinado. Al saber sus necesidades puedes adivinar cuándo estarán listos para aceptar tus productos e incluso nuevas promociones.

MasterClass y su nueva oferta

MasterClass es un claro ejemplo del buen aprovechamiento de la demanda para mejorar el rendimiento. Esta marca descubrió recientemente que los consumidores comenzaban a buscar más y más información sobre sus ofertas de cursos.

Considerando ese aumento tan provechoso, se decidió crear la oferta “Compre uno, comparta uno”. Diseñada a partir de videos, supuso un incremento en el estatus de la compañía. El porcentaje de clics en su página se disparó a un 140%. A su vez, hubo un 70% más de inscripciones en sus cursos.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost

Tags