¿Video Tutoriales para Tu Producto?
Explora esta Excelente Herramienta

¿Video Tutorial para Tu Producto?

Los videos siempre han captado la atención de los usuarios, sobre todo cuando se trata sobre explicaciones de uso de una herramienta, de un producto o de cómo funciona un negocio en general. El 2018 no se queda atrás en cuanto a los video tutoriales, y los números sugieren que este será un gran año para los videos, tanto para los marketeros como para los consumidores. ¡Así que a sacarle provecho!

De acuerdo con Hubspot, el 81% usa los videos como una estrategia de marketing para sus negocios, una subida de 63% en comparación con el 2017. El 99% de los que usan videos alegan que continuarán haciéndolo para este 2018 y los que aún no lo hacen, un 65% para ser exactos, dicen que comenzarán a hacerlo este año.

Como podemos ver, los números hablan por sí solos, y la verdad, es que pocas veces fallan.

Pero, ¿por qué podría funcionar para mi negocio?

Piensa por un segundo que es lo primero que haces tú (o tu hermano, o alguien cercano a ti) como usuario cuando quieren aprender a hacer algo, bien sea, aprender una receta nueva, manejar una aplicación, o ¡usar ese producto que compraste por Amazon!

Lo primero que haces es ir a YouTube, ¿cierto? Porque sabemos que esta herramienta nunca nos falla. Una vez que nos encontramos aquí preguntamos: “¿Cómo hago tal ensalada?” “¿Cómo usar equis producto” entre otros casos.

De acuerdo con Google, 74% de los usuarios asegura que YouTube es el primer lugar al que recurren cuando las personas quieren aprender a hacer algo nuevo o instruirse sobre algún tema en particular. Estamos seguros que para el 2018 estos números incrementarán, sobre todo si miramos las estadísticas ya mencionadas.

Entonces, ¿Por qué no usarlo para tu negocio? ¡Afuera las dudas! y comienza ya a hacer videos tutoriales sobre tus productos o servicios. Piensa en el cliente, en sus principales necesidades y por qué usarían tu producto, cómo puedes marcar la diferencia y brindarle así un elemento de valor a la audiencia.

Aquí te dejamos un video tutorial de ELLE México como ejemplo de cómo le han sacado provecho a esta estrategia.


Acerca del autor:

Malex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone