Los videos existen desde hace mucho tiempo, pero es indudable que cuando apareció YouTube el mundo dio todo un vuelco. Esta plataforma ofrecía un servicio de reproducción distinto al de antes, mucho más cómodo, más completo y hasta más atractivo. Así se hizo un mercado. Y ahora ha crecido tanto que ha alcanzado incluso a los televisores, los nuevos modelos tienen incorporada la función de compatibilidad. Es algo que puedes aprovechar para tu negocio, dado el tiempo que pasan las personas frente a ellos. Por ende, hoy verás cómo activar tus anuncios de YouTube para TV.
YouTube y la televisión
Originalmente el servicio de YouTube estaba pensado para los ordenadores. Sin embargo, era obvio que conforme el tiempo fuese avanzando eso cambiaría siempre y cuando tuviera éxito. ¡Y vaya que lo ha obtenido! Este es tan elevado que son incontables las plataformas que han caído en el intento de destronarla.
Ahora bien, con la incorporación de YouTube en los televisores el concepto original se ha expandido notablemente. Esto gracias a las infinitas ventajas que ofrecen, entre ellas se destacan principalmente el tamaño y la calidad del sonido y del video.
Considerando lo anterior, no es extraño que los espectadores consuman más de 180 millones de horas de videos diariamente, este aumento es lo que ha cautivado a los expertos en marketing. Para estos últimos, tal crecimiento tan exponencial es una nueva forma de generar publicidad exitosa.
Basándose en eso Google, la actual dueña de YouTube, ha trabajado en exportar la publicidad a ese medio y a otros, de esta forma los clientes pueden continuar publicando sus anuncios independientemente del dispositivo usado por las audiencias.
¿Por qué debes aprovechar este cambio?
Tal vez no te sientas demasiado familiarizado con YouTube y con lo que representa. Aunque no debes dejar que eso te distancie de las posibilidades de usar dicha plataforma para tus negocios, principalmente porque los usuarios de hoy, conviven con esta, y distanciarte te alejaría de ellos y de su interés.
Por otro lado, estos cambios te ofrecen varias ventajas; en primer lugar, se halla el poder diseñar ofertas de acuerdo con el dispositivo en cuestión. Ya que hablamos de televisores, la publicidad siempre estará configurada para que se visualice bien en esas pantallas.
Lo anterior implica que la creatividad del anuncio se adecuará al televisor que se esté usando y a sus características particulares. A su vez también a los espectadores que lo prefieren antes que el ordenador o cualquier dispositivo inteligente moderno.
Además de ello, podrás aprovechar los informes hechos sobre la recepción de los anuncios. Es decir, el impacto o el alcance total que han tenido sobre la población que los ha visto. Claro que eso existe también en Internet, aunque se facilita bastante en televisores porque no se puede bloquear publicidad.
Y como ventaja final existe la más importante de todas: la cantidad de espectadores que miran televisión. Desde luego YouTube ha venido luchando contra ella, pero es más sencillo el acceso al televisor que a la computadora, por consiguiente, la población aumenta y con esto tus ritmos de ventas.
El éxito de esta tendencia
Si temías que esta tendencia fuese a ser vista como intrusa por la audiencia, deshazte de ese temor, la realidad es muy distinta, mucho más favorable. De hecho, las personas han recibido de un modo muy positivo esta presencia de la publicidad en sus televisores.
Ello se ha traducido en un aumento del 35% relacionado con la intención de compra. Esta abarca todo lo que impulsa al espectador a adquirir el producto, igualmente se ha detectado un 47% en el recuerdo de los anuncios. Esto último puede terminar impulsándolo a hacerse con él, por eso también importa.
Esas cifras han sido referidas por múltiples empresas que han sabido ver esta propuesta de Google. Y tú no tienes que quedarte atrás. Esta tendencia te puede servir para impulsar tu negocio hasta límites insospechados, y con la garantía de seguridad de una de las compañías informáticas de mayor rango.
TrueView, la herramienta para ti
Hasta ahora te hemos venido hablando de la gran tendencia actual que está instalando a YouTube en los televisores. No obstante, debes de estar preguntándote cuál es esa herramienta de Google que te permitirá aprovecharla. Es el momento de que la conozcas.
Se llama “TrueView” y está renovando el concepto de cómo trabajar con los anuncios. Hasta ahora se ha venido trabajando en un formato en el que el inversionista paga por cada mil impresiones, esto significa que se mostraba la publicidad, aunque no garantizaba que el espectador la viese.
Con TrueView es totalmente diferente. Ahora puedes pagar solamente por las impresiones válidas, o sea, por cada vez en la que una determinada persona escoge ver tu anuncio. Ello te ahorra dos cosas: primeramente, un costo extra en la inversión; ya no pagarás tanto como antes. Y segundo el molestar a tus posibles clientes. Esto sucede cuando se les ataca con mucha publicidad, en especial cuando no trata artículos que les interesen.
Por suerte TrueView funciona de varias formas. Una de ellas les muestra el anuncio por cinco segundos obligatorios, y luego ellos eligen seguir o saltarlo.
¿Cómo puedes activar TrueView para tu publicidad?
Ya en este punto seguramente deseas aprovechar la maravillosa herramienta que es TrueView. Por ese motivo ahora te enseñaremos cómo activarla. Para ello primero deberás dirigirte a tu cuenta de AdWords. Una vez allí tendrás que presionar en “Campañas”.
Seguidamente de eso elige “+CAMPAÑA” y después “Video”. Será entonces cuando se te pedirá datos como el nombre de la campaña, el tipo específico, entre otros. Elige “Formatos de anuncios de video” y “Anuncios in-stream”.
Aquí configurarás parámetros como el presupuesto, el idioma de tus clientes y las redes. Y más importante, los dispositivos. Tras elegir cliquea en “Guardar y continuar”. Finalmente podrás elegir en qué video poner la publicidad y el importe de oferta. Al cabo presiona “Guardar grupo de anuncios”.
Acerca del Autor:
Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.