Google Display Ads ¿Qué es y cómo comienzo?
Algo más que texto: Publicidad en Google que cautiva

Google Display

En la actualidad, existen múltiples plataformas para hacer llegar un producto o servicio mediante publicidad online (Ads). Entre las más destacadas se encuentran las de las redes sociales como Facebook Ads, Twitter o Instagram Ads. Sin embargo, estas publicidades solamente pueden visualizarse dentro de la misma plataforma, por lo que Google Display Ads tiene un punto a su favor. Google Display Ads es parte de Google Adwords y a diferencia de los anuncios regulares de texto, despliega banners/imágenes. Google básicamente cuentas con 2 principales maneras de llevar a cabo tus campañas de publicidad online:

  • La Red de Búsqueda.
  • Red de Display.

Google Display

Hablaremos de la Red de Display y su influencia:

La Google Display Network (GDN), o Red de Display de Google es, como su nombre lo indica, una red publicitaria de Google, la más grande de la Internet. A diferencia de los anuncios en las búsquedas de Google o de vídeos, estas publicaciones se encuentran dentro de los sitios web en forma de Texto o Gráfico (diseño). Esta red está compuesta de más de un 1  millón de sitios web divididos en categorías, desde las más grandes como revistas muy famosas, a páginas web o blogs que no llegan ni a las 30 visitas diarias. Se encuentra activa también dentro de la misma plataforma de Google como en GMAIL y en Youtube, además de en aplicaciones Android que muestran anuncios de Google Adwords.

Tomemos en cuenta que solamente un 5% del tiempo de navegación en Internet se utiliza para buscar información (Red de Búsqueda) mientras que el 95% del tiempo restante, el usuario está dentro del sitio web leyendo o interactuando y por ende, una publicidad de Display tendrá mayor impacto.

Como ya mencionamos, estos anuncios aparecen en sitios web asociados a los servicios de Google, eso significa que estos anuncios tienen un alcance del más del 80% de los usuarios de Internet en todo el mundo, en más de 30 idiomas en 100 países.

Google Display

Entre uno de los servicios destacados dentro de la Gigante del Internet podemos destacar Google Adsense, el cual nos ofrece una gran ventaja para nuestros anuncio, ¿cómo? En primer lugar, debemos conocer que muchos de los dueños de sitios web o blogs que están iniciando o los que ya tienen tiempo, quieren sacarle beneficio monetizándo a través de Adsense. Por ello, una publicidad de Display en estos sitios es un medio excelente para que tus anuncios tengan alcance y el servicio o producto que quieras ofrecer llegue a más usuarios, teniendo en cuenta que millones de sitios web se crean al día. Con los aspectos antes mencionados, es bueno tener claro que a la hora crear una campaña Display debes tomar en consideración:

  • Cuál es la categoría del producto o servicio que deseas ofrecer.
  • Cuánto quieres gastar.
  • Cuánto anuncios deseas promocionar.
  • Qué tipo de visualización: texto o imagen y qué alcance tendrá.
  • Y cuáles son las palabras claves a utilizar de la publicidad.
Configurar tu campaña en Google Adwords

Para configurar la publicidad en Google para la Red de Display, deberás tener  una cuenta en Google Adwords. Te indicamos que debes hacer:

  • Ingresa en la sección “Campañas” e ingresa en “+Campaña”. Selecciona “Solo para la Red de Display” y en “Objetivos de Marketing”:
    • Generar Conocimiento.
    • Influir en la Consideración
    • Generar Acciones

Elige el de tu preferencia.

  • Ingresa el nombre de la campaña, establece un presupuesto, programación, pujas,  y extensiones. Posteriormente le das nombre al grupo de anuncios y a una puja y selecciona la orientación de los anuncios
  • Ya para finalizar, deberás crear todos los anuncios que quieras en los diferentes formatos de tamaño de Google. Como tip, los banners de 300 x 250 funcionan muy bien más una buena imagen y un texto convincente.

En este video puedes ver mejor como abrir tu cuenta y crear tu primera campaña en AdWords.

Sin lugar a dudas, uno de los tips que te podemos recomendar para que puedas tener mayor alcance es que seas creativo y convincente en tu mensaje. Un estudio de comScore asegura que la publicidad creativa en la red de Display de Google, de forma visual (imagen), tiene 4 veces mayor impacto que una de texto regular.

Cuando hablamos de la Red de Display, hablamos de Remarketing. Sí, como habíamos hablado anteriormente, puedes utilizar la estrategia de remarketing creando, en primer lugar, tu audiencia y posteriormente crear la campaña eligiendo en la sección “orientación de anuncios”.

Esperamos que con esta publicación, puedas despejar tus dudas acerca de la Red de Display de Google y el enorme impacto que tiene la publicidad para tu sitio web.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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