¿Qué es y cómo funciona Google Shopping?
Otra opción para Promocionar tus Productos

Google Shopping

El mercado está lleno de munchas herramientas para la compra y venta de artículos y servicios, su popularidad  crece cada día más, debido a la practicidad, organización y facilidad que estas plataformas brindan a los consumidores para encontrar el mejor producto al mejor precio.

Con las evoluciones de estas tendencias, grandes como Google han lanzado una herramienta que lleva cerca de 6 años dándole más valor a este segmento del consumo a usuario final y esa herramienta no es más que Google Shopping.

Entonces ¿Que es Google Shopping?

Se puede definir como un mostrador virtual de tu tienda, en la que das a conocer todos tus productos disponibles. Es como ir de shopping, pero de manera virtual. Cuenta con su propia página web, contiene   distintas categorías como marcas, tiendas, secciones, en incluso utiliza filtros de búsquedas más especiales, muy útil para facilitar la búsqueda de los usuarios.

Google Shopping

Ya que sabemos lo que es ahora descubriremos ¿Cómo funciona Google Shopping?

 Básicamente este percibe la búsqueda del articulo o servicio que deseas y muestra en la sección de patrocinados los resultados de manera destacada, con sus respectivas fotos, precio, descripción y sobre todo la tienda que lo ofrece. Si haces clic en alguno de los resultados de Shopping te dirigirá a una página más completa, brindando más información, permitiéndole al usuario detallar la búsqueda, filtrando por precios, características, marcas y tiendas.

Google Shopping

Es importante resaltar que esta puede trabajar en conjunto con google Adwords, siendo otra opción para Promocionar tus Productos y es un excelente aliado para configurar y publicar tus productos en campañas de adwords. Es importante aclarar que a diferencia de otras estrategias dentro de adwords   acá no tiene gran relevancia la palabra clave, se toman en cuenta otras variables como, por ejemplo:

  • nombre del producto,
  • detalles,
  • página de destino,
  • precios promocionales,
  • disponibilidad,
  • imágenes referenciales
  • entre otros.

Entonces queda claro que a mayor cantidad de atributos mejores resultados tendrás con el motor de búsqueda y este a su vez con los resultados del público consumidor.

Google Shopping

¿Qué beneficios tienes al utilizar Google Shopping?

  • Refuerzas la presencia de tu negocio:
  • Tienes mayor exposición y atraes mayor cantidad de clientes.
  • Mejoras el tráfico de tu tienda Virtual.
  • Al ser los primeros resultados en mostrarse tienes mayor probabilidad de visitas y por lo tanto más compras.
  • Leads de calidad: realmente captas prospectos que buscan lo que ofreces, no son visitas improvisadas, existe un interés alto de compra.
  • Generas más competitividad y posibilidades de venta ante tu competencia.
  • Puedes obtener mayor cantidad de referidos.
  • Tienes la posibilidad de evaluar la aceptación y relevancia de tu tienda por medio de estadísticas e informes.

Google Shopping

En pocas palabras Google Shopping es una excelente herramienta que debes tomar en cuenta y utilizarla como estrategia de promoción y venta, recuerda que a mayor cantidad de atributos mejores resultados tendrás.


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

RelatedPost

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.