Pasos para abrir tu cuenta de Mercado Pago
Amplía tus canales de Pago

pasos para abrir tu cuenta de Mercado Pago

La seguridad al pagar es uno de los aspectos más importantes en los negocios online, miles de usuarios tienen temor a proporcionar datos de tarjetas bancarias al realizar sus compras por internet, por ello, se implementó el uso de sistemas como Mercado Pago, que permiten al vendedor ofrecer confianza en el proceso de compra y al cliente la facilidad de pagar en unos cuantos clics sin proporcionar sus datos financieros con cada movimiento. Hoy traemos para ti los pasos para abrir tu cuenta de Mercado Pago, una plataforma que te ayudará a ampliar tus canales de pago.

Mercado pago es un método de pago que deriva de Mercado Libre, un sitio web de compras y ventas en donde los usuarios pueden publicar diversos artículos, ya sean usados o nuevos para encontrar un comprador, como comprador puedes seleccionar entre cientos de artículos encontrando el que más llame tu atención y se ajuste a tus necesidades.

Mercado Pago se ha hecho muy popular para recibir pagos de ventas por internet, es utilizado no solo en compras dentro del sitio Mercado Libre, sino que ahora se trata de un sistema independiente con el cual podrás recibir pagos y pagar de una manera sencilla en cientos de sitios web con todos los estándares de seguridad con los que cuenta, puedes implementarlo en tu sitio sin complicaciones.

  1. Entra a la página de Mercado Pago

En tu buscador coloca “Mercado Pago México” y podrás ver en el primer resultado el sitio web de Mercado Pago, da clic y luego busca el botón “Inscríbete” que se encuentra en la parte superior derecha del home.

pasos para abrir tu cuenta de Mercado Pago

Si estás listo para abrir tu cuenta, te dejamos el link directo al formulario enseguida: Formulario de registro Mercado Pago

  1. Llena el formulario único

Los pasos para abrir tu cuenta de Mercado Pago son realmente sencillos, para hacerlo solo debes llenar unos cuantos campos de un único formulario:

  • antes que nada selecciona si eres una empresa o un particular,
  • procede a llenar los datos de tu empresa como nombre, razón social, dirección de correo electrónico y teléfono,
  • crea una clave de 6 a 20 caracteres,
  • Ingresa los datos de la tarjeta de crédito o débito con la cual realizarás los pagos y una cuenta bancaria en la cual se depositarán los pagos que te realicen tus clientes.

formulario Mercado Pago

  1. Confirma tu correo electrónico

Una vez completado el formulario del paso anterior solo deberás visitar el correo electrónico que has proporcionado, buscar el correo que te ha enviado Mercado Pago y activar tu cuenta.

Este es el último de los Pasos para abrir tu cuenta de Mercado Pago, ya puedes comenzar a utilizarla.

¿Tu tienda virtual no se encuentra en la red Mercado Libre? ¡No importa!

Tienda virtual

Independientemente si tu tienda virtual se encuentra o no en Mercado Libre, podrás administrar los pagos de tu tienda virtual propia por medio de Mercado Pago ya que se ha implementado un sistema para ello. Con este sistema tus clientes incluso pueden afiliarse a un sistema de pagos mensuales tú decides el número de mensualidades máximas.

Beneficios de tu cuenta de Mercado Pago

Hablamos en un post anterior de si usar Paypal o Mercado Pago, si te has decidido por Mercado Pago recuerda que ofrece multiples beneficios ya que es un intermediario entre la persona con la que realizarás el negocio y tú.

Para el cliente es mucho más seguro pagar con Mercado Pago y para tu negocio, resultará aún mejor ya que permitirá que los clientes paguen rápidamente contando con la protección al vendedor de Mercado Pago.

Te ahorrará todo el proceso de tomar los datos de los clientes y hacer una relación entre ellos y los envíos que debes realizar, dejándole a Mercado Pago todo el trabajo. Tú solo preocupándote por realizar el envío respectivo.

Mercado pago, al igual que otros procesadores de pago cuenta con la posibilidad de cargar saldo en varias divisas, incluido el peso mexicano, por lo tanto, podrás guardar en tu cuenta saldo para pagar en cualquier momento a otra persona con Mercado Pago diferentes tipos de servicios u objetos.

Para cargar saldo en tu cuenta puedes usar tu tarjeta de crédito, depósitos bancarios directos y Redpagos.

Son múltiples los beneficios de contar con este sistema de pago en línea, sigue los pasos para abrir tu cuenta de Mercado Pago que acabas de leer y amplía tus canales de Pago desde hoy.


Acerca del Autor: 

Anderson Salazar

AndersonSalazar

Un entusiasta en las nuevas tecnologías de la información. Experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias en Posicionamiento Web Orgánico (SEO), diseño y programación Web, así como Marketing en Redes Sociales. Apasionado también en el descubrimiento de nuevas herramientas para la optimización de los negocios en línea.

RelatedPost

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.