¿Qué hay de nuevo con las AMPs?
Actualizaciones de AMP

Actualizaciones de AMP

Muchas cosas son las que han sucedido desde la última vez que hablamos sobre Qué son las AMPs y ya es hora de hacer una actualización para que veamos qué hay de nuevo en este maravilloso proyecto de código abierto que trae muchísimas ventajas para la visualización de páginas web.

Las actualizaciones de AMP

Códigos y vista previa:

Los fragmentos de código y vistas previas de las páginas se incrustan directo en la documentación, ya no se utiliza el diseño anterior de tres columnas.

Nuevas posibilidades de combinaciones de los componentes de AMP:

Paneles de pestañas en AMP: esta es una facilidad que se le debe en parte a eBay ya que contribuyó de gran manera con la implementación de pestañas.

Encuestas: permite la implementación de una encuesta en la página AMP a fin de garantizar que los usuarios pueden realizar un solo voto.

Star Rating: este es un gran indicador que permite evaluar en los sitios web en algunos elementos como la reputación o calidad, se utiliza sobre todo con sitios de comercio electrónico y generalmente se mide en función de 1 a 5 estrellas.

Personalización del indicador de carga: se permite la personalización del indicador animado de carga por defecto de AMP.

Google Analytics aumenta el apoyo a AMP

La tecnología AMP se posicionó como una de las predilectas de los desarrolladores desde el año pasado (2016) para construir sus páginas con el fin de su carga fuera más rápida, incluyendo desde páginas de recetas a sitios de comercio electrónico. Es por ello que el compromiso de Google Analytics en prestar apoyo a sus clientes que han adoptado AMP sigue vigente y ahora incorpora mejoras que permitan dar una comprensión más precisa de cómo se desarrolla la interacción de los visitantes con su sitio web y a su vez, con su empresa.

¿Y cómo funciona esto?

La mejora del análisis de usuario en el futuro se realizará mediante la unificación de los usuarios por medio de dos formatos de página, mostrando los cambios en las métricas relacionadas como lo son: el tiempo en el sitio, las páginas visitadas por sesión y el porcentaje de abandonos.

Esta es una actualización automática que no requiere de ninguna acción adicional de parte de los desarrolladores de las páginas y se crea con la finalidad de brindar un valor agregado a los clientes para que la calidad de los análisis realizados sea cada vez mayor.

La turboalimentación AMP

La misión central de las páginas AMP es básicamente mejorar la velocidad y experiencia del usuario dentro de la página web, es por ello que Google se ha comprometido en incrementar la velocidad de búsqueda al doble, reduciendo el tiempo que se tarda en presentar los contenidos.

Se han realizado varias optimizaciones a la AMP Google Caché con lo cual se ha reducido el ancho de banda de imágenes hasta en un 50% sin afectar su calidad. De igual forma la aplicación de un algoritmo de comprensión de nombre Brotli que Google ha lanzado hace ya un par de años ayuda a reducir en un 10% adicional el tamaño en los navegadores que son compatibles.

Redes sociales y buscadores se unen a la onda AMP

La huella de AMP a nivel mundial es cada vez más grande y es por ello que la mayor red social china Tencent, Qzone y Weibo mostrarán páginas AMP a sus cientos de millones de usuarios. De igual forma Baidu, Sogou y Yahoo Japón se están ligando a las páginas AMP en sus resultados de búsqueda tal como ya lo hacen Bing y Google por supuesto.

Twitter y Tumblr están asociando sus resultados a páginas AMP  y es por ello que Twitter por ejemplo, está próximo a prestar soporte AMP en sus aplicaciones iOS y Android, así como también en su aplicación web para móviles ya tiene resultados asociados a páginas AMP.

Comercio electrónico y AMP

Sitios de comercio electrónico que se unieron al ecosistema AMP aumentaron sus tasas de conversión entre 95% y 105%, es por ello que sitios como eBay han anunciado su intención de utilizar AMP en todas sus páginas de productos, de igual forma lo hará la gigante china AliExpress.

Crece la iniciativa de anuncios AMP

El rendimiento y la velocidad de las AMP para la publicidad es altamente atractivo ya que los anuncios son más rápidos, ligeros y seguros pudiendo cargarse hasta 5 segundos más rápido que los anuncios regulares lo cual los hace más visibles y le aportan una mejor experiencia al usuario.

La iniciativa de Ads en APM es algo que está echando raíces en el mundo del marketing digital y es así como editores y anunciantes se decantan cada vez más por los Ads en AMP. Caso ejemplo de ello es Triplelift que aumentó sus ingresos y visibilidad de Time Inc. Con anuncios nativos en AMP ya que son más rápidos y ligeros que los anuncios tradicionales.

Los Ads en AMP han venido para cambiar definitivamente la forma en la que desarrollamos, ofrecemos y medimos los anuncios y para progresar en el ámbito del marketing digital haciendo más atractivas las páginas AMP que aquellas no-AMP que tardan una eternidad en cargar.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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