Anuncios pagados dentro de Apple
¿Cómo funcionan los anuncios en Apple?

anuncios en Apple

Sabemos que Apple es una empresa de tecnología bastante peculiar y que definitivamente marca una diferencia notable en relación a su competencia. Si algo caracteriza los valores de Apple es la perfección con la que buscan plasmar sus productos, donde se enfocan en la experiencia del usuario, cuidan los detalles, limpian los errores y hacen que el funcionamiento sea fluido.

Los anuncios en Apple buscan tener la exclusividad de sus dispositivos móviles. Por lo que si tienes una app y quieres promocionarla a un target muy exclusivo como los usuarios de iphone o ipad entonces Search Ads de Apple es para ti.

Veamos de que se tratan los anuncios en Apple y esta forma exclusiva de hacer publicidad.

Los anuncios de Apple lucen muy bien y están realizados en HTML5. Si algo buscan los anuncios de Apple es no ser intrusivos, los usuarios los pueden ver dentro de la aplicación que utilizan, es decir, no los llevará a una página de aterrizaje externa para poder ver de qué se trata.

Anuncios en Apple

¿Cómo funcionan los anuncios en Apple?

Te daremos un recorrido sobre cómo funcionan los ads de Apple para que puedas usarlos a favor de tu negocio:

  1. Configura tu cuenta: la configuración consta de tres simples pasos:
  2. Definir de qué se trata tu aplicación: los anuncios son creados usando metadata e imágenes de tu lista de App store, donde luego se producen búsquedas que concuerden en el Appstore.Anuncios en Apple
  3. Configurar tu presupuesto: para promocionar no necesitas un presupuesto mínimo necesario, pero si puedes definir tu presupuesto y colocar un monto máximo diario para mantener el control de tus gastos. Luego pasas a definir el monto máximo que estás dispuesto a pagar por un click en tu anuncio. Una vez alcanzado tu presupuesto diario tus anuncios se detendrán y dejarán de aparecer por ese día, restableciéndose el día siguiente hasta usado el presupuesto completo definido para la campaña
  4. Incluye la información de pago: Apple acepta prácticamente todas las tarjetas de crédito y pagos en dólares, euros y libras.

Esto es lo que debemos hacer para comenzar nuestra promoción en Apple.

  1. Personaliza las funciones avanzadas: permitirán tener un mejor control de las campañas y de la audiencia que queremos vean nuestros anuncios.
  2. Selecciona si es iPhone o iPad: La configuración que viene por default nos indica que los anuncios se mostrarán tanto en iPhone como en iPad, sin embargo, podemos escoger que se vean en uno o en otro, no necesariamente en ambos. Esta opción va a depender de tu estrategia y de lo que quieras lograr.
    Anuncios en Apple
  3. Programa tus campañas: puedes configurar las fechas en que quieres comience y termine tu campaña
  4. Agrega palabras clave: puedes seleccionar sugerencias importantes que nos hace Search Ads o simplemente agregar aquellas palabras que ya tienes en tus listas de keywords.
  5. Redefine la audiencia: la herramienta nos muestra aquellos clientes potenciales que podrían interesarnos para los anuncios, sin embargo, esto es algo que podemos adaptar a nuestros propios clientes. Al igual que Google y Facebook Ads nos permite definir la audiencia por género, edad y área geográfica.

Los anuncios de Apple también generan insights que nos ayudan a conocer cómo se desarrollan nuestras campañas, las métricas, qué funciona y qué no lo hace, a conocer mejor nuestra audiencia, y por ende a hacer mejoras.

Anuncios en Apple

Imagen tomada de https://searchads.apple.com

Si te ha gustado el artículo te invito a compartirlo con tus amigos en las principales redes sociales.


Acerca del autor:

maria-alejandra-rodriguezMalex Rodríguez

Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.

Entradas Relacionadas
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contenido

Name

Website

Phone

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.