Tipos de Infografías que funcionan
Recuerda que lo visual atrae

Infografías que funcionan

Una infografía es un excelente medio con el que se puede dar a conocer información de manera sintética, explicativa y sobre todo visual con el objetivo de llamar la atención, la idea es que los gráficos capten la atención, estas suelen causar un gran impacto visual y por ello su éxito en los distintos medios informativos como periódicos, folletos, revistas, publicidad, documentos, libros y claro, en internet.

Por esta razón mencionaremos los tipos de Infografías que mejor funcionan:

  • Infografía gráfica: es utilizada para dar a conocer información compleja que puede ser entendida en el momento en que se le da lectura, es implementada por medio de distintos tipos de graficas como:

Infografías que funcionan

  • Gráfico de barras: se implementa para plasmar datos bajo una variable de tiempo y en la que se pueden realizar comparaciones.
  • Grafica de tablas: se utiliza para representas datos descriptivos.
  • Graficas de pastel: su representación consiste en dividir secciones de un todo en porciones de porcentaje.
  • Grafica de fiebre: se utiliza para expresar cambios por medio de numero bajo una línea de tiempo.
  • Infografía de mapa: se implementa para dar relación de una ubicación y determinación de espacios que va acompañado de un texto descriptivo y claro, es una forma de darle soporte a la historia que daremos a conoces; además de implementarlos para historias y actualmente muy utilizados en redes sociales y en la web con el objetivo de dar mayor conectividad con los usuarios.

 Infografías que funcionan

  • Infografía de diagramas de flujo: Son infografías más complejas en la que se requiere precisar una mayor habilidad artista que pueda plasmar la funcionalidad de ese algo que deseamos dar a conocer, por lo general se utilizan pictogramas también conocidas como figuras geométricas, ilustraciones y una leyenda descriptiva.

Infografías que funcionan

  • Infografía comparativa: son infografías del tipo A vs B, que tiene el objetivo de enfrentar elementos bien sea por sus bondades, características, ventajas o defectos de cada uno.

Infografías que funcionan

Estas son algunas de las infografías más destacadas y puedes tomarlas en cuenta   como un recurso grafico que despierta interés en un alto porcentaje de tu público, determina el tipo de infografía   que más se adapte a tu servicio o producto e impleméntalo, recuerda que lo visual  atrae  y genera un gran impacto y es por ello la importancia  de incorporar el diseño  y marketing  en nuestras estrategias de comercialización.


Sobre el Autor:

Johan Montilla

Ingeniero en telecomunicaciones y asesor de proyectos IT. Apasionado de la tecnología, el marketing, las telecomunicaciones y el desarrollo de proyectos. Redactor y diseñador por pasión y convicción.

RelatedPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

Name

Website

Phone

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.