El 101 en Google Adwords, con esto nos referimos a los principios básicos para comenzar con una campaña en Adwords. Como lo hemos descrito en nuestra sección de SEM en la publicación de ¿Cómo funciona Google Ads?, es una herramienta esencial de marketing que nos ofrece un servicio de publicidad online, perfecta para todos aquellos que tenemos un negocio en línea, como un e-commerce, y queremos hacerle publicidad, o sencillamente queremos tener presencia dentro del mundo del marketing digital. Es una de las formas más fáciles y rápidas de obtener posicionamiento web.
5 pasos para comenzar con Google ADS
Google Ads nos permite desarrollar campañas para que los buscadores de Google encuentren nuestro negocio con mayor facilidad, colocándolos en la página de resultados de Google. Esta plataforma nos permite además segmentar a nuestra audiencia y sus intereses, con el fin de poder atraer al público adecuado para nuestro negocio.
El día de hoy nos enfocaremos en orientarte sobre lo básico que necesitas saber para comenzar una campaña en Google Adwords de manera exitosa en 5 simples pasos.
Crear una lista adecuada de las palabras claves
Lo primero que debemos hacer es crear una lista de palabras clave para llevar a cabo nuestra campaña en Google Adwords, para ello podemos usar Google Keyword Planner que nos ayudará a identificar las mejores palabras claves y grupos de palabras claves, una vez definidas debemos darle mayor visibilidad colocándolas en los encabezados y en los títulos de la campaña.
Las palabras claves son muy importantes porque es lo que definirá lo pagaremos por cada click.
Segmentar nuestro anuncio es imprescindible
Es importante que segmentemos idioma y la ubicación, si nuestro anuncio está en inglés nuestra página web también debe estarlo, si hay una variante puede ocasionar cierto rechazo por parte de los usuarios, por lo que es algo que debemos considerar.
Medir las conversiones que se hagan en nuestro sitio
Con el fin de llevar una campaña de Google Adwords exitosamente debemos aprender a escuchar qué quiere el cliente, y esto lo hacemos estudiando su comportamiento, viendo sus movimientos, evaluando qué hacen en nuestra página web nos dará pistas de cómo actuar a continuación.
Para facilitar lo anterior te recomendamos instalar un seguimiento de conversiones que pueda ser contabilizada por Google Ads y vincular Google Analitycs con nuestra cuenta, nos puede ayudar bastante con este estudio.
Realizar pruebas con distintos anuncios
Esto es fundamental porque es lo que nos permite hacer mejoras en nuestros anuncios, por lo que podemos empezar por cambiar los títulos la primera vez, luego el call to action y así ir estudiando qué le gusta más al público.
Añadir extensiones de Google Adwords
Ya hablamos anteriormente de qué son las extensiones de Google, es momento de ponerlas en prácticas, aplicando tantas como podamos para mejorar nuestro anuncio, como, por ejemplo, extensión de llamadas, donde el usuario con tan solo un clic nos pueda contactar directamente.
La práctica nos irá dando mejor experiencia, por ahora y para comenzar esperamos que estos cinco tips les sirvan de mucho para su primera campaña en Google Adwords.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing”o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.