1.- La Organización de tus campañas como una base fuerte
Es importante que aprendas a visualizar el orden y la estructura de los anuncios. No se trata simplemente de crear, pagar y esperar que den fruto los anuncios. Hay que estudiarlos, compararlos, diversificar la propuesta a través de distintas versiones del mensaje, para captar si vale la pena pagar por ellos. Resulta esencial que aprendas a planificar los grupos de anuncios y asociarlos adecuadamente a las palabras claves, su diseño y su estructura.2.- Tener una buena landing page
El landing page siempre será una web fantástica para resumir tu mensaje corporativo. Es ahí donde debes sintetizar y priorizar el contenido que realmente sea importante, que sea útil para el posible cliente y que sea original. De esta página se espera que su navegación sea fluida y rápida, además de tener una buena navegación. Es allí donde el cliente comenzará a interesarse por lo que ofreces.3.- Keywords relevantes y Keywords negativas
En el SEO, las keywords son las neuronas de toda campaña y toda estrategia. Tienes que realizar un estudio profundo de la vitalidad que tiene cada keywords, sabiendo elegir entre las palabras más destacadas y las que menos tienen valor. La cuestión de fondo aquí es analizar el porcentaje de éxito que puede ofrecerte cada palabra clave. También se suele sugerir que con cierta frecuencia se trabaje con nuevas palabras claves en los anuncios, para así darle solidez a tus metas con Google Ads. Siempre ten en cuenta que Google Ads es todo un universo y entre más consultes y te nutras sobre el impacto que ofrecen las palabras claves, mejor será el retorno de inversión que efectúes con los anuncios.4.- Implementa las extensiones de anuncios
Ahora bien, a menudo se suele pensar que entre más directo sea el mensaje en el anuncio, mejor se podrá captar la atención del internauta. Es cierto: lo que más se busca a través de Google Ads, es que el mensaje sea directo, conciso y vital. El usuario no necesita ser saturado de información. Sin embargo, si el contenido es demasiado pobre, el internauta no le concederá importancia. Tienes que saber utilizar las extensiones que ofrece el ad, que es otra cosa que los datos adicionales que pueden agregarse. Un anuncio con contenido explícito de lo que ofreces, en el espacio disponible del ad, no será relleno: serán datos claves que iluminen al posible cliente de lo que necesita.5.- Personaliza el Dashboard
Ahora bien, en el mundo del SEO y Google Ads, tal como se indicó anteriormente, se trabaja con un universo realmente amplio. La plataforma de Google Ads tiene muchos secretos, muchos caminos y mucho contenido por gestionar. Se necesita ser un auténtico experto para entender todas sus funcionalidades. Sin embargo, si logras personalizar tu sistema de Dashboard y aclaras cuales son los aspectos más esenciales de los anuncios, podrás tener una perspectiva muchísimo más clara. Así podrás trabajar de una manera mucho más clara sobre el potencial de tus anuncios. Si quieres estructurar bien tus anuncios, algunos de los aspectos que debes considerar son: las impresiones, los clics, el CTR, el Coste, el CPC medio, las Conversiones, la Tasa de Conversión y el coste de conversión. Además de esto, estudia también el aspecto de cuotas de impresiones perdidas de búsqueda y la cuota de impresiones perdidas de parte superior de búsqueda. Teniendo un dashboard estructurado con estos temas, existe un alto porcentaje de que tengas una perspectiva completa del efecto de tus campañas, cuáles son los resultados y en qué debes mejorar.Acerca del autor: Jorge Tamayo Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.