Para generar tráfico a nuestra página lo más recomendable que podemos aplicar es una campaña de anuncios CPC – Costo por Click en Google ADS, ésta es la forma más sencilla para que los internautas conozcan los productos que vendemos o servicios que ofrecemos en nuestro negocio, para ello necesitamos disponer de un presupuesto diario que estemos dispuestos a invertir.
Como reducir el Costo por Click en Google ADS
Cuando hablamos de CPC nos referimos a que vamos a pagar únicamente por los clicks que los usuarios den a nuestros anuncios. Es decir, si el anuncio tuvo 200 vistas, pero solo 10 le dieron click, entonces nosotros pagamos esos 10 clics y no las 190 vistas que tuvo el anuncio.
Primero que nada necesitamos definir la inversión para el Costo por Click en Adwords
Seguramente te estarás preguntando: “¿Y cuánto pago por cada click que le den a mi anuncio?” vamos a ayudarte con esta respuesta.
Cuando queremos realizar una campaña de CPC tenemos la ventaja de establecer un costo máximo por click o conocido también como CPC Máx., lo que significa que este será el monto máximo que nosotros estaremos dispuestos a pagar por cada click que le den a nuestro anuncio.
Esto nos permite tener un control de nuestro presupuesto y del dinero que estemos invirtiendo para la publicidad de nuestro negocio.
Para comprender cómo funciona supongamos que nuestro negocio es de ventas de carteras, necesitamos conocer dos datos para calcular el CPC Máx:
¿Qué beneficio obtengo del producto que vendo?
Cada cartera tiene un precio al consumidor de $30,00 pero lo compramos en $13,00 nuestra ganancia resulta ser de $17,00 ($30 venta de una cartera – $13,00 costo por c/cartera = $17,00 ganancia de cada venta de una cartera).
¿Cuál es el CTR o tasa de conversión de mis campañas?
Es decir, ¿qué porcentaje de usuarios llegan a nuestra página web y cuantas de ellas terminan comprando una cartera gracias a nuestras campañas SEM? Digamos que en nuestro caso la tasa de conversión es de 5%, ya que contamos con imágenes de calidad y una landing page bien optimizado.
Con los puntos anteriores podemos calcular nuestro CPC Máximo
Aquí hacemos un pequeño ejercicio de matemáticas donde multiplicamos nuestra ganancia del producto vendido, en este caso $17,00 por el 5% que es nuestra tasa de conversión, (17 x 0.05) esto da como resultado $0,85 lo que nos dice que no podemos invertir más de $0,85 para cubrir los gastos de publicidad de Costo por Click en Adwords ya que no sería rentable.
El ejemplo anterior nos da una idea del costo por clic que podemos aplicar a nuestras campañas de anuncios. Ahora es importante saber cuánto pagamos por la publicidad de Adwords.
Si creamos un anuncio y establecemos una CPC Máx. de $0,85, donde 200 personas ven el anuncio, pero solo 40 le dan click en “ver más”, nosotros solamente pagaremos por esos 40 que le dieron clic, no el resto que vieron el anuncio.
Entonces, si el CPC Máx. es de $0,85 y multiplicamos esto por el número de clics, que este caso fueron 40, da un total de $34,00. Este sería el monto a pagar por 40 clicks con un CPC Máximo de $0,85. Aunque generalmente se paga un poco menos, ya que con la subasta de Adwords uno paga por el mínimo necesario para mantener la posición sobresaliente de nuestro anuncio.
Cnsejos para reducir el Costo por Click en Adwords
Ya que sabemos cómo funciona el cálculo del CPC te sugerimos 3 consejos para reducir tu Costo por Click en Adwords y vender más con menos.
Usa la herramienta Bid Simulator de Google AdWords
El Bid Simulator, como su nombre lo indica, es un simulador que nos ayuda hipotéticamente a definir los CPC’s Máximo que podemos establecer a nuestras palabras clave, así como cuántos clicks conseguiríamos bajo ese monto de CPC Máx. Elige el que mejor te convenga.
Establece ofertas automáticas
Con las ofertas automáticas podemos establecer un presupuesto diario y ajustar nuestro CPC para recibir más clics sin sobregirar nuestro presupuesto.
Usa el planificador de palabras clave de Google Adwords
Con el Planificador de palabras clave podemos conocer las estimaciones de tráfico, las palabras más buscadas, los clicks estimados y así tener una idea de las keywords que podemos usar para una oferta y determinar presupuestos.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.