¿Qué es la certificación en Google Ads?
El sistema de certificaciones de Google ha evolucionado en los últimos años. Hace no mucho tiempo, cada examen tenía un costo y era un trámite un tanto más complejo de lo que es actualmente. No obstante que con su nuevo entorno Skillshop, ahora es muy fácil acceder a una gran variedad de certificaciones de Google, las cuales son gratuitas y te permiten acreditar de mejor forma tus conocimientos. Además de YouTube, Analytics, Waze, Marketing y muchas otras, también hay una serie de certificaciones enfocadas en Google Ads, las cuales puedes obtener para demostrar abiertamente tus habilidades de Google SEM. Y aunque creas que eres un experto en la materia, demostrarlo mediante este tipo de certificados, puede aportar mayor confianza a clientes, y fortalecer la imagen de tu empresa o de tu persona como profesional de la industria.Certifícate como experto Google SEM: Pasos para la Certificación en Google Ads
A continuación te sintetizamos los pasos a seguir para obtener tu certificado. Cabe señalar que estos tienen un plazo de vigencia, por lo que deberás actualizarlos de forma periódica.Accede a tu cuenta
El primer paso será salir de cualquier otra cuenta de Google, y acceder a la que tienes registrada como personal; en caso de no tener, te recomendamos abrir una con todos tus datos debidamente registrados.Elige tu certificación en Skillshop
En este enlace, puedes ver la lista de certificaciones de Google Ads que se encuentran disponibles hoy en día. Una gran ventaja que lo hace aún más fácil, es que las guías y exámenes también están en español, lo que puede facilitarte las cosas. Existen certificados de Display, en Métricas, Shopping, Video de Google Ads, Aplicaciones y Campañas de búsqueda de Google Ads, esta última es la más general y básica, que comprende los conocimientos esenciales para una típica campaña de Google SEM, por lo que te sugerimos empezar por aquí.Preparándote para el examen
Tras elegir la certificación de tu interés, Google te aportará una serie de guías y documentos básicos para que puedas prepararte para el examen. Aunque creas que ya eres todo un experto en la materia, te sugerimos revisar los documentos, pues también tienen pistas de utilidad acerca del tipo de preguntas que tendrás que contestar, así como una actualización de contenidos.Realiza la prueba
Cuando creas que estás listo para obtener la certificación, puedes solicitar aplicar para el examen en cualquier momento. En caso de tener al menos un 80% de aciertos, estarás recibiendo tu certificación; en caso contrario, tendrás que esperar 24 horas para volver a intentarlo. No hay límite en el número de intentos que puedes realizar; aunque si repites debes tener cuidado, pues las pruebas se generan de forma procedural, por lo cual nunca encontrarás dos iguales.Actividades opcionales
Tras obtener tu certificación, puedes tomar cualquier otra de las acreditaciones Google SEM disponibles en la plataforma. De forma opcional también puedes vincular tu cuenta con la de tu empresa, si esta se encuentra asociada a través de Google Partners. Cabe señalar que los requisitos para este proceso se tenían contemplado cambiarlos a mediados de 2020, aunque debido a las nuevas condiciones generadas por la pandemia global, se han pospuesto al menos hasta 2021. Certifícate en Google Ads, es fácil y te puede ser de gran utilidad para verificar y demostrar tus conocimientos y habilidades.Acerca del Autor: Ximena Wem Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.