En la actualidad la mayoría de las personas recurren con cierta frecuencia a los diferentes motores de búsqueda para obtener información sobre productos o servicios en su localidad, siendo Google el motor de búsqueda predilecto por los internautas y por ende la vitrina ideal en la cual mostrarse al mundo desde su ámbito local hasta el global.
“Posts” en Google mi Negocio
Aun cuando las personas que realizan la búsqueda tienen bien definido qué es lo que quieren, si les ofreces la posibilidad de conocer tu negocio estamos seguros de que accederán a la información para así saber qué tienes para ofrecerles, por tal razón Google ha abierto la oportunidad a las empresas locales de utilizar el servicio de Posts en Google mi Negocio como una manera de ayudarles para construir una relación más cercana y duradera con clientes actuales y potenciales de una manera fresca y segura.
El servicio de Google Post nació en el mes de enero del año 2016 y en primera instancia estaba destinado a los candidatos políticos en el marco de la campaña presidencial Norteamericana teniendo como referencia el gran alcance del uso del social media por parte del saliente presidente Barack Obama durante sus periodos presidenciales y sabiendo la gran aceptación que tuvo entre los ciudadanos; con esta opción disponible para los candidatos era posible obtener información de los políticos más relevantes de forma directa en los resultados del buscador sin acceder a ninguna página web, con la certeza para los usuarios de que esta información encontrada era precisa y de fuente fidedigna ya que eran los mismos candidatos (su equipo) quienes en su página podían subir la información que consideran pertinente.
Luego de un par de meses de espera en el cual muchas personas y empresas se fueron postulando para ser parte un pequeño grupo piloto que permitiera probar la funcionalidad del producto en un ámbito diferente al político como las artes, gastronomía, ventas de joyas y personalidades de la música, finalmente ha llegado a masificarse su uso para estar a la disposición de empresas que utilizan Google Mi negocio y así poder fortalecer su presencia en la web.
Recientemente, a finales del mes de junio de 2017, Google ha anunciado que ya está disponible este servicio para los usuarios de Google Mi Negocio y por ende ha dejado de ser una característica de Google exclusiva para políticos o un pequeño grupo que probó la versión beta.
¿Qué debo hacer para utilizar Posts en Google Mi Negocio?
En primer lugar debes tener una cuenta registrada en Google Mi Negocio y haber pasado el proceso de verificación previa del cual conversamos recientemente en el artículo sobre Tu cuenta en Google Mi negocio, ventajas y pasos para registrar tu negocio.
Una vez con tu perfil de Google Mi Negocio activo puedes comenzar a publicar de inmediato, utilizando para ello las aplicaciones móviles de iOs o Android, así como también puede hacerlo directamente desde la página web de Google Mi negocio.
¿Cómo utilizo el servicio Posts en Google Mi Negocio?
Hay una serie de sencillos pasos a seguir para poder realizar sus “post” de forma efectiva que mencionamos a continuación:
- Debe ingresar a su cuenta de Google Mi Negocio y hacer clic en la opción “Post” en el menú de la izquierda para que se despliegue la ventana donde podrá escribir el mensaje.
- Una vez desplegada la ventana de post, podrá escribir el mensaje cuya extensión no debe ser mayor a 300 palabras, también tiene a disposición la posibilidad de agregar imágenes o incluso el título de un evento que vaya a realizar, incluyendo los datos del mismo como por ejemplo fecha, hora y lugar (en caso de que sea uno diferente al que registró en su perfil cuando se dio de alta en el servicio).
- Los post pueden programarse para ser publicados en un momento determinado o bien tener una duración específica.
Ventajas de utilizar Posts en Google Mi Negocio
Google Post es algo realmente novedoso y diferente a lo que hasta ahora conocíamos, de seguro vendrá a cambiar la manera de realizar el posicionamiento orgánico del contenido, ya que básicamente se crea el contenido directo en el buscador y no en una página o blog particular. Con esto podrás ver situado tu contenido en los primeros resultados de búsqueda por estar creado directamente en Google.
Con esto tu empresa utilizando los Posts en Google Mi negocio podrá:
- Compartir información fresca y actualizada con el público.
- Hacer una especie de vitrina virtual para mostrar tus productos destacados así como resaltar los más recientes.
- Promocionar eventos y mantener a tus clientes informados de las actividades que tendrán próximamente.
- Compartir fotos de los platos u ofertas del día para así procurar la fidelización de clientes actuales o potenciales con estas ofertas que ponen a su disposición.
- En caso de ser necesario puedes agregar botones de llamada a la acción como por ejemplo: comprar, reservar, obtener una oferta, realizar alguna descarga gratuita o registrarse para obtener los boletines informativos, siendo una forma muy inteligente de conectar con los clientes.
- Permite a los clientes conocer información de tu negocio directamente de la fuente primaria por lo cual se garantiza, en primer lugar, la veracidad de la información y en segundo lugar, que el tráfico relacionado con tu empresa será direccionado a tu sitio oficial.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.