El internet cada vez se ha vuelto más competitivo. En la actualidad tanto las pequeñas como medianas empresas reconocen que tienen que existir en el mundo digital para poder prevalecer. Es por eso que aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda y resaltar de algún modo se ha vuelto una misión que puede generar dolor de cabeza.
¿Por qué?, porque queremos pasar todo el día sentados frente al computador ideando campañas de marketing.
La buena noticia, es que esto ya no es necesario, ahora podrás administrar tus campañas de marketing desde tu celular sin necesidad de pasar horas frente a tu PC. Sin duda alguna, este es el modo perfecto para que puedas estar al tanto de los resultados desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es por eso que en este artículo queremos hablarte de 5 aplicaciones para que administres tus campañas pagadas.
AdWords Express
AdWords Express resulta la alternativa ideal para los pequeños negocios. Si ya has trabajado con AdWords sabrás que este es un gigante cuando se refiere a publicidad en internet. Y no se podía esperar nada menos de un producto del motor de búsqueda más importante del mundo, Google. Lo que diferencia a este servicio del anterior —su hermano mayor por llamarlo de algún modo—, es que esté está orientado a los pequeños negocios.
Por ejemplo, con AdWords Express no necesitas tener un sitio web para anunciarte, con una cuenta de Google Plus o Google Maps bastará. El proceso es de cierto modo automático y sencillo por lo que hacer una campaña te tomará menos de 15 minutos.
La aplicación móvil está disponible para iOS y Android. En ambos casos, descargar la app es totalmente gratis, pero ten en cuenta que para poder disfrutar del servicio como tal tienes que haber pagado con anterioridad. Sin duda, una opción bastante sencilla que te ahorrará los dolores de cabeza.
AdWords
¿Quién no ha escuchado alguna vez sobre AdWords? Todos los que alguna vez se han interesado en el SEM saben lo que representa este gigante publicitario y lo reconocen como uno de los más grandes cuando se habla de PPC (pago por clic). Tengamos en cuenta que el motor de búsqueda más usado es Google y AdWords le pertecene a Google, así que solo hay que sumar y sacar nuestras propias conclusiones.
Ahora bien, en lo que se refiere a la app con está podrás llevar el control de tu compaña y estar al tanto de todo. En Google Play cuenta con más de 15 mil opiniones en las que recibe las cinco estrellas. Cabe destacar, que algunos usuarios han expresado su descontento puesto que aseguran que la aplicación no es sencilla de manejar y le faltan más funcionalidades. Pero, si tú estás trabajando con AdWords lo recomendable es que descargues la app .También está disponible para iOS.
Bing Ads
Este buscador de Microsoft sigue teniendo relevancia y es por eso que si queremos que nuestro contenido (producto o servicio) llegue a más y más personas, es bueno tenerlo en cuenta. Con Bing Ads podrás mantener tu presupuesto bajo control, incluso puedes establecer un presupuesto diario y lo mejor es que puedes iniciar con la cantidad de dinero que prefieras. No hay un mínimo.
La aplicación cuenta con buenas valoraciones tanto para teléfonos iOS como Android. Los usuarios aseguran que la app les ha facilitado todo el proceso puesto que pueden estar al tanto de las métricas y demás desde su tableta o celular. Fácil de usar, con una interfaz sencilla y un estilo que ha sabido ganarse el corazón de sus seguidores; todos aquellos que ya han usado AdWords, no tendrán problemas para acoplarse con Bing Ads.
Facebook Ads Manager
Los anuncios en Facebook son una excelente alternativa para las empresas que consideran que su público objetivo se encuentra en esta red social y luego se dedican a segmentar. Es una herramienta muy útil porque como ya se mencionó podemos hacer segmentación, lo que nos ayudará a llegar solo a esas personas a las que necesitamos llegar. La aplicación móvil será de mucha utilidad puesto que a través de ella podrás diseñar tus anuncios desde tu Smartphone sin ningún problema.
Disponible tanto para Android como iOS. Recuerda que con esta app podrás administrar tus campañas, crear nuevas, segmentar a tu público, modificar tu presupuesto, hacer borradores, programarlos y muchísimas otras cosas más. También podrás recibir notificaciones y resúmenes sobre el rendimiento de tus anuncios lo que será efectivo a la hora de evaluar lo que puedes mejorar.
Google Analytics
Con esta herramienta podemos saber lo que funciona y lo que no cuando realizamos una campaña publicitaria. ¿Para qué nos sirve esto? Pues para que cuando te des cuenta de que algo no está funcionando, simplemente lo cambies por otra estrategia; de este modo ahorras tiempo y dinero. En Google Play la aplicación Google Analytics cuenta con más de 68 mil descargas y su valoración se encuentra entre las casi cinco estrellas. (Lee acerca de las Herramientas de Google Analytics)
En la App Store también podrás descargarla para que de este modo te mantengas al día con las métricas de tus campañas. Ten en cuenta que también podrás hacer comparaciones, guardar los resultados de interés y mantenerte al día de todo en tiempo real. También podrás recibir notificaciones en tu móvil y evaluar el rendimiento de tu empresa sin pasar nada por alto.
Esperamos que estas cinco aplicaciones te sean de utilidad para mantenerte al tanto de tus anuncios online. Las cinco son muy bien valoradas y descargarlas es gratis; eso sí, recuerda que los anuncios en internet siempre son pagados así que para iniciar una campaña tendrás que hacer gastos. ¡Suerte!
Acerca del Autor:
Gabriela Rojas
Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.