Ad Manager es una plataforma completa de servicio de anuncios totalmente gratuita, que funciona como un mercado en tiempo real para la compra y venta de publicidad en línea.
Con ella se puede administrar toda la publicidad de un sitio web, páginas para dispositivos móviles, aplicaciones, juegos, de forma sencilla y bien organizada para hacerla mucho más efectiva.
Ad Manager ofrece un kit de herramientas como, por ejemplo:
- Lugar centralizado para hacer el tránsito de todas sus redes publicitarias, aplicaciones, juegos y sitios web.
- Previsiones avanzadas para facilitar la comprensión de la cantidad de impresiones disponibles para sus anunciantes directos.
- Optimización de ingresos al permitir que Google AdSense y Google Ad Exchange compitan contra otras redes en tiempo real para obtener los mejores ingresos por cada impresión de anuncio.
Venta directa
La Plataforma Ad Manager, entre sus características, ofrece la posibilidad de informes de venta directa futura. Estos son los que van a predecir la disponibilidad de impresiones en toda su red Google Ad Manager, para que se asegure de hacer crecer sus ingresos y sus porcentajes de venta directa.
Automatización
Ad Manager Plus es una solución de administración e informes de Windows Active Directory que automatiza las actividades rutinarias de gestión e informe de AD para los administradores de AD, elimina tareas repetitivas, proporciona capacidad de administración de usuarios de AD en movimiento a través de sus aplicaciones móviles.
Intercambios
Puedes crear buzones de Exchange Server para usuarios y habilitar sus buzones de archivo, estableces el tamaño del mensaje a enviar/recepción y las restricciones de mensajes para usuarios.
Puedes establecer límites de destinatarios y las direcciones de reenvío para los usuarios, modificar límites de almacenamiento de correo y la política de retención de elementos eliminados, entre otras funciones importantísimas que juegan a tu favor.
Subastas
Esta se usa para seleccionar los anuncios que aparecerán en sus páginas y determinar la remuneración que percibirá gracias a ellos, cada uno de los anuncios tendrá un precio diferente. Cuantos más anunciantes pujen por aparecer en sus páginas mayor será la competencia por su inventario y más beneficios obtendrá usted.
Mercados Privados
Es una subasta a la que accedes solo a través de una invitación, en el mercado privado los términos del acuerdo son negociados previamente entre el comprador y el vendedor, y el anunciante debe ser aprobado. Un mercado privado le da al editor mayor control sobre toda la transacción y la creatividad que se mostrará en su sitio.
Ad Manager es la plataforma publicitaria que cuenta con múltiples funciones entre las que destaca facilidad para que aumentes tus ingresos, te da la posibilidad de medir y mejorar tus anuncios. Puedes acceder a ella de forma gratuita y lo más importante a través de ella puedes segmentar tus anuncios como tú quieras.
Acerca del autor:
Malex Rodríguez
Comunicadora Social y amante de los idiomas. Experiencia y gusto especialmente por el “Inbound Marketing” o Marketing de Contenidos. 9 años de aprendizaje y crecimiento como Marketer Digital en la industria farmacéutica.