Anuncios con Imágenes para tu Estrategia
Hoy en día, ha quedado más que demostrado que las imágenes, son capaces de mostrar de forma más atractiva un mensaje, que simplemente hacerlo con palabras. Es por esto que en Google, desde hace tiempo han estado trabajando en implementar una modalidad de anuncios más atractiva, que permita seducir de mejor forma a los usuarios. Desde su fase de desarrollo al interior de Alphabet, confirmaron que el hecho de incluir una galería de imágenes dentro de los anuncios de Google, estaba generando 25% más de interacciones, como afirmaron en su conferencia de marketing de mayo pasado. En el mismo evento, señalaron que más tarde, este mismo 2019, estaría ya al alcance de los anunciantes alrededor del mundo, lo cual finalmente se ha cumplido hace unos días.Anuncios de Galería ya disponibles
Si te interesa fortalecer tu estrategia de marketing digital, sin duda que debes echar un vistazo a Gallery Ads. Este sistema te permite mostrar una galería de imágenes deslizable, en la parte superior de los resultados de búsqueda; y no solo en Google, sino también en sus diferentes plataformas como YouTube. Además de que los anuncios siguen mostrando con el mismo formato, el título y la URL de destino, ahora se incorpora una atractiva galería justo por debajo, donde puedes incluir hasta 8 fotografías o imágenes de forma personalizada. Vía Google Cada una de las imágenes, además pueden llevar su propio caption o pie de foto, lo que multiplica de forma atractiva los mensajes publicitarios que es posible generar a través de este sistema, el cual sin duda vendrá a revolucionar una vez más las estrategias SEM de toda clase de empresas. Otra buena noticia, es que Gallery Ads, aunque inicialmente está funcionando en un modo beta, ya está al alcance de anunciantes en español, además de estar disponible también en los idiomas: inglés, francés, japonés, portugués, italiano, alemán, holandés e incluso ruso, polaco y sueco. Además, otra cualidad que nos ha gustado mucho, es que también tienes de forma opcional, la posibilidad de insertar una llamada a la acción debajo de la galería; por lo cual puedes motivar al usuario a través de mensajes como “Visítanos”, “Prúebalo”, “Mira más detalles”, “Cómpralo”, etc. Lo que seguramente también permitirá mejorar los índices de conversión, si implementas una buena estrategia de marketing digital.Diseñados para mostrar tu marca
Si tu marca es muy visual, por ejemplo, un restaurante con suculentos platillos, una marca de ropa con atractivos diseños, una constructora con espectaculares proyectos, Gallery Ads te permitirá mostrar con mayor nivel de detalle las cualidades de tu empresa. Y aunque este no sea quizás el fuerte más relevante de tu negocio, con un poco de creatividad y el apoyo de atractivas imágenes y una buena estrategia de marketing digital, podrás llamar la atención de tus prospectos de una forma más amigable, lo que puede traducirse en magníficas oportunidades de crecimiento. Así que ya lo sabes, el SEM está evolucionando de forma importante en semanas recientes, y como suele ser en este tipo de novedades de marketing digital, su carácter innovador, será además otro aliciente extra que llame la atención, y un motivo de peso para probar su eficacia.Acerca del Autor: Ximena Wem Redactora, community manager, amante de la comunicación y las nuevas tecnologías. Comunicóloga de profesión, con especialidades en diferentes ramas del Marketing Online, como: Inbound Marketing, Google, Redes Sociales, Breaking news y Diseño responsivo.