Google ofrece un servicio que puede ser de gran interés para las personas, empresas y marcas inmersas en el mundo del E-Marketing, así como para los expertos en SEO. Este servicio es Google Ad Manager, una plataforma que garantiza que el contenido y las promociones de las marcas lleguen a los compradores.
Este servicio permite segmentar audiencias según diferentes fuentes y plataformas. La información ofrecida por Google Ad Manager te permitirá abordar las audiencias y la promoción de las marcas de manera más inteligente.
El objetivo de Google Ad Manager es aumentar las oportunidades de crecimiento de tu marca a partir del incremento de la penetración de sus productos en las audiencias de interés de modo que los clientes perciban mejores experiencias y, consecuentemente, las empresas mayores ganancias.
Google Ad Manager permite una aproximación sencilla al mundo del e-marketing sin disminuir la complejidad de los datos con los cuales trabajan las empresas para saber a qué audiencias están llegando sus productos y con qué éxito. Entre los beneficios que Google Ad Manager ofrece a sus usuarios están los siguientes:
- Diseño de contenido dependiendo de las interacciones pasadas de los clientes, como por ejemplo, puedes ofrecer promociones y productos específicos a personas que hayan hecho compras de un mínimo de $100.
- Personalización de contenidos dirigidos a usuarios que no han comprado, pero han manifestado tener preferencias.
- Adaptación de las estrategias de marketing digital y el E-Marketing según segmentos de audiencias.
Segmentación de audiencias
En los 3 beneficios anteriores y el resto de los que ofrece Google Ad Manager hay una clara orientación a precisar con mayor especificidad los grupos de personas que ocupan el mercado para diseñar estrategias de marketing digital que gocen de mayor atractivo y detalle.
- Organiza audiencias pertenecientes a todos tus sitios y aplicaciones por temas en común y/o de interés.
- Emplea términos específicos, como keywords, para generar segmentos de audiencia sobre donde tú o tus empresas/marcas aliadas quieran posicionarse.
La segmentación puede nutrirse a partir de los datos ofrecidos por fuentes de primera mano o bien por servicios como Analytics o Display & Video 360, aumentando así el caudal de información destinado a diseñar mejores abordajes comerciales.
Organización del contenido
Google Ad Manager no solo tiene funciones dirigidas a la segmentación de audiencias y el seguimiento de sus conductas en el espacio digital, sino que también puede ayudarte a organizar el contenido que vas a introducir en la red.
- Organiza el inventario por tipo de dispositivo, navegador, o sistema operativo. Puedes incluso determinar el contenido según el idioma en el cual esté configurado el navegador.
- Organiza y clasifica tu inventario por país de origen, regiones televisivas, regiones, códigos postales, y por muchos otros criterios.
Una Herramienta digital
Google Ad Manager es una herramienta bastante útil para las empresas que quieren diseñar mejores y más especializadas estrategias de E-Marketing en diferentes audiencias y espacios digitales.
Como hemos podido ver, Google Ad Manager brinda opciones capaces de segmentar y visualizar grupos de personas que cumplan criterios específicos acordes a los intereses de la marca y/o de la empresa.
Ad Manager permite también la elaboración de campañas y promociones de acuerdo a la trayectoria y preferencias del usuario, garantizando así que el contenido que le llegue en última instancia sea compatible con sus gustos. Por todo lo anterior, Google Ad Manager es un recurso ampliamente usado en el E-Marketing.
Acerca del Autor:
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.